A SU LLEGADA AL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Díaz dice estar "cansada" de Iglesias y le exige "respeto" si quiere dialogar

Susana Díaz esta "cansada" de que Pablo Iglesias "falte al respeto" a los militantes socialistas, a sus dirigentes y al expresidente Felipe González. Ha remarcado también su rechazo rotundo a un acuerdo de gobierno "ni con Rajoy ni con el PP".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha declarado "cansada" de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "falte al respeto" a los militantes socialistas, a sus dirigentes y al expresidente Felipe González y le ha exigido que cambie de actitud "si quiere dialogar" con el PSOE.

"Estoy cansada de escuchar al señor Iglesias estos días hablar, inferir y meterse con los militantes y dirigentes del PSOE; es una falta de respeto y no sé quién le ha dado derecho a arrogarse decir lo que piensan los militantes socialistas", ha criticado la andaluza, que ha remarcado también su rechazo rotundo a un acuerdo de gobierno "ni con Rajoy ni con el PP".

Díaz ha hecho estas declaraciones a su llegada al Comité Federal del PSOE, convocado entre otras cosas para decidir la fecha del 39 Congreso Federal, cuestión de la que no ha querido hablar: "Eso es cosa de los secretarios de Organización", se ha zafado.

Más sobre este tema:

España

Sánchez señala que se abre una ventana de oportunidad contra el incendio de Madrid y Ávila aunque la situación es compleja

El presidente del Gobierno ha advertido este sábado de que la situación por los incendios forestales en Madrid y Ávila "sigue siendo compleja".

Dimiten el presidente y el CEO de Plus Ultra, investigados por el préstamo a la aerolínea

Julio Martínez Sola y Roberto Roselli dejan sus cargos tras admitir ante la Audiencia Nacional un contrato que vinculaba un pago del 1 % del préstamo de la SEPI al éxito de la operación. Hugo Castaño asumirá la presidencia ejecutiva si lo autoriza la SEPI.