Diada Cataluña 2020

Diada Cataluña 2020: Horario y recorrido de las manifestaciones de hoy 11 de septiembre

Con motivo de la Diada de Cataluña se han convocado un total de 107 movilizaciones en 82 municipios, en las que se extremarán las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus. | ¡Feliz Diada 2020!

El coronavirus ha obligado a que este año Diada de Cataluña del 11 de septiembre sea algo diferente a las anteriores, a lo que se suma que el independentismo está dividido en vísperas de una crisis institucional de confirmarse la inhabilitación del president Quim Torra. Por primera vez desde el 2012 este viernes no habrá manifestaciones multitudinarias en la calle.

En un primer momento se debatió si este año, debido a la pandemia, la ANC debía convocar una movilización o era preferible ser prudente y no congregar a gente en la calle. Se planteó celebrar una Diada desde casa.

Finalmente se ha decidido mantener las movilizaciones aunque de forma descentralizada, repartidas por toda Cataluña, y con limitaciones de aforo, controladas a través de inscripciones previas. Las medidas de seguridad imperarán en todas las concentraciones para reducir los riesgos de contagio.

En total se han convocado 107 movilizaciones en 82 municipios, con un aforo total de 48.000 personas. En el siguiente mapa puedes consultar el horario y recorrido de cada una de las concentraciones que están previstas para este viernes.

Más sobre este tema: