CASO PUJOL

En libertad con medidas cautelares un socio de Jordi Pujol Ferrusola detenido por blanqueo

El juez había ordenado el arresto porque sospecha que el socio del primogénito de Jordi Pujol habría creado contratos de préstamo ficticios para colocar la fortuna familiar fuera del alcance de la Justicia española. Además, el auto del magistrado pide el registro de su domicilio y la intervención de su teléfono.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado este jueves libertad provisional con medidas cautelares a Bernardo Domínguez Cereceres, socio de Jordi Pujol Ferrusola, tras tomarle declaración durante varias horas.

Según han informado fuentes jurídicas, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, que es quien investiga el origen de la fortuna de la familia Pujol, ha ordenado la detención de Domínguez Cereceres por presuntos delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental y frustración de la ejecución (ocultación o utilización no autorizada de bienes en procedimiento judicial).

Tras su paso por la Audiencia Nacional, el magistrado ha acordado libertad provisional para el investigado, pero con prohibición de salir de territorio nacional, entrega de su pasaporte y comparecencias quincenales en el juzgado más cercano.

Tal y como ha adelantado el diario 'El Mundo', Domínguez Cereceres ha sido detenido por blanquear supuestamente fondos del clan Pujol en México, incluso cuando la familia ya estaba siendo investigada, mediante la entrega en Andorra de efectivo procedente de los negocios de Pujol Ferrusola.

Más sobre este tema: