PEDÍAN LA DIMISIÓN DE RAJOY

Los dos manifestantes detenidos en Madrid ya están puestos en libertad

El balance de la manifestación convocada por más de 50 colectivos diferentes para pedir la dimisión de Mariano Rajoy se salda con dos detenidos que ya han sido puestos en libertad y doce personas heridas, de las que siete son policías y cinco manifestantes.

La protesta comenzó de forma pacífica pasadas las 20:00 horas de la tarde frente a la sede del PP, pero un incidente con un vehículo que se negó a parar al paso de los manifestantes ha sido el detonante de los disturbios.

Los convocados en la marcha comenzaron entonces a increpar a los agentes que acudieron a la Plaza de Cibeles mientras los antidisturbios comenzaban a intentar disolver la manifestación.

Pasadas las 23:00 horas empezaron las carreras y las cargas policiales. Los manifestantes intentaron llevar su grito de dimisión de Mariano Rajoy, a las diferentes calles de la capital, e incluso cortar el tráfico en Gran Vía, pero no fue posible por el fuerte cordón policial con el que se toparon. Su siguiente paso fue intentar crear una barricada con contenedores, provocando diferentes altercados contra el mobiliario urbano. Fue entonces cuando los agentes volvieron a responder con nuevas cargas.

La Policía detuvo a dos manifestantes que ya han sido puestos en libertad y el SAMUR ha atendido a doce personas heridas con contusiones leves, de las cuales siete son agentes y cinco participantes de la protesta.

Los dos detenidos responden a las iniciales S.P.M., de 35 años, y V.P R., de 22, ambos sin antecedentes policiales. Han sido acusados de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, desobediencia y resistencia y desórdenes públicos.

Pasada la media noche los convocados comenzaron a retirarse y las calles del centro de Madrid recuperaron la calma.

Más sobre este tema: