AMBAS OPERACIONES CONTINÚAN ABIERTAS

Detenido en Vitoria un marroquí retornado que captaba yihadistas y en Alicante una mujer que intentó viajar a Siria

El detenido en Vitoria había vuelto a España desde Siria tras haber sido instruido militarmente por Al Nusra, filial de Al Qaeda. La mujer de Alicante colaboraba con Daesh e intentó ir con sus cuatro hijos a Siria.

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Vitoria a un marroquí de 41 años, retornado a España desde Siria tras haber sido instruido militarmente por el grupo terrorista Al Nusra, filial de Al Qaeda, que se dedicaba a la captación de jóvenes en la comarca guipuzcoana de Tolosaldea.

Además, en otra operación, la Policía ha detenido en Alicante a una mujer de 36 años y nacionalidad española, que colaboraba con la organización terrorista Daesh e intentó desplazarse con sus cuatro hijos menores de edad a la zona sirio-iraquí para unirse a las filas de la organización terrorista, ha informado el Ministerio del Interior.

Las dos operaciones, que continúan abiertas, se han desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción, Número 6, y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) de Marruecos.

Más sobre este tema: