OTRO DETENIDO TRAS EL 1-O
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años acusado de arrojar una silla a un agente del instituto armado que participaba en el dispositivo para impedir la votación del 1 de octubre en un colegio electoral en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).
La agresión se produjo cuando una de las personas que estaban en el interior del colegio electoral arrojó una silla al primer guardia civil que consiguió acceder al local de votación, después de romper el cristal de la puerta, que se había cerrado para impedir el acceso de los agentes del instituto armado. Se trata de unas de las imágenes virales de aquella jornada.
La detención en este municipio de 10.000 habitantes de la comarca del Bages, situado a tres kilómetros de Manresa, llega días después de que en Sant Esteve de Sesrovires, otro municipio de Barcelona en el que grupos independentistas se resistieron a que la Guardia Civil entrara en los centros de votación donde se celebró el referéndum ilegal.
En Sant Esteve fue arrestado el 18 de octubre un joven de 22 años por dar una patada en la cabeza a un agente del Instituto Armado. En este mismo municipio fueron detenidos el 1-O otros dos jóvenes de 24 y 24 años por delitos de atentado contra la autoridad, resistencia, desobediencia y amenazas.