Ione Belarra
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por amenazar de muerte a la política Ione Belarra.
Un hombre de 54 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Abrera (Barcelona). Se le acusa de haber enviado mensajes de odio y amenazas de muerte a la líder de Podemos, Ione Belarra a través de las redes sociales.
Esta detención se llevó a cabo el pasado mes de octubre a través de una investigación de la Brigada Provincial de Madrid en conjunto con la de Barcelona, según han confirmado a la agencia EFE fuentes de la Policía Nacional. Asimismo, el hombre no tenía antecedentes por delitos anteriores y había proferido numerosas amenazas contra Belarra desde su cuenta de Instagram.
"Que sepas que un día te voy a matar, asquerosa... Ojalá te tuviera delante para reventarte la cara.... Hija de puta, te voy a matar", fueron algunos de los mensajes que mandó a la política, según detalla 'El Periódico'. Además, añaden que el hombre también habría proferido insultos a otros dirigentes de Podemos y habría deseado la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La dirigente de Podemos se ha enterado este miércoles de la noticia durante una entrevista en un programa de televisión. En ella ha lamentado haber conocido esta actuación policial a través de los medios de comunicación y ha pedido que tanto las amenazas como otros mensajes de odio tengan "consecuencias".
"Se permite porque existe un caldo de cultivo, una serie de mensajes que se emiten desde la derecha y ultraderecha que legitiman este tipo de acciones por parte de personas particulares", ha dicho.
El ahora exjuez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, denunció a la líder de Podemos, Ione Belarra, en el Tribunal Supremo (TS) por llamarle "corrupto" y acusarle de prevaricar cuando anunció su jubilación. El exmagistrado que llevaba la causa de Tsunami Democràtic pide una indemnización a Belarra de 120.000 euros por vulnerar "flagrantemente" su derecho al honor.
García Castellón se refiere a una publicación "claramente dirigida a menoscabar su honor de forma vejatoria". La acusa además de "atentado gravemente contra su persona y contra su carrera profesional que, como es bien sabido, ha sido en todo momento intachable".
Fue el pasado 2 de septiembre cuando la política publicó en su cuenta de X (antes Twitter) que "hoy el BOE publica la jubilación forzosa del juez García-Castellón. Lo dijimos hace meses y ahora se confirma, este y otros jueces corruptos, que han prevaricado contra quienes defendemos otra idea de España, se van a ir de rositas sin sanción alguna gracias al PSOE. Vergüenza".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com