Durante las protestas contra la sentencia del 'procès'

Detenido el agresor de una señora que exhibió una bandera española en Tarragona

Está acusado de un posible delito contra los Derechos Fundamentales y otro leve de lesiones.

La Policía Nacional ha detenido a la persona que propinó un golpe a una señora que exhibió una bandera española al paso de una manifestación independentista en Tarragona. La señora se puso a bailar con la bandera a la vez que decía "estáis pisando suelo español". En el forcejeo el manifestante le propinó un golpe y la señora cayó al suelo. La detención se ha producido por un posible delito contra los Derechos Fundamentales y otro leve de lesiones.

Más agresiones

No fue el único caso. Escenas parecidas se vieron en otros puntos contra personas que llevaban banderas españolas. También se han encontrado con pintadas diferentes sedes de partidos no independentistas.

Y dos asociaciones profesionales han censurado las agresiones a periodistas que informaban en directo de las protestas en Barcelona y las han calificado de "inadmisibles". En sendos comunicados, la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) y el Grupo de Periodistas Pi i Margall se han solidarizado con los compañeros agredidos y han recordado que la libertad de información es un derecho fundamental para que un país democrático funcione".

Más sobre este tema: