Cursos SEPE online y gratisEspañaBarcelonaMadrid

Instrucción militar

Los detalles del viaje de la princesa Leonor a bordo del buque Elcano: visitará ocho países de América y hará escala en Nueva York

La princesa Leonor partirá de Cádiz en enero y regresará a la Escuela Naval de Marín en julio. Su padre, el rey Felipe, emprendió el viaje en 1987.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante el acto de presentación.Ministerio de Defensa

La princesa de Asturias embarcará el próximo 11 de enero en el buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano, que emprende -con la heredera a bordo- un periplo por el mundo durante un nuevo crucero de instrucción. El viaje durará seis meses, e incluirá escalas en las islas Canarias, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos, antes de regresar a España.

Se trata de una "herramienta esencial en la formación de los oficiales de la Armada", según explicó este martes el capitán de navío Luis Carreras-Presas, comandante del buque escuela.

En el acto de presentación del crucero, el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Piñeiro, ha afirmado que el mar enseñará a los guardiamarinas "a ser humildes y a forjar su carácter". La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado que este viaje representa "valores de sacrificio, compañerismo, preparación y formación" y que esta edición, la número 97, será "muy especial porque la princesa de Asturias se va a incorporar como guardiamarina".

La princesa Leonor hará todo el recorrido excepto el regreso, ya que desembarcará en junio en Nueva York para volar a España y permanecer casi un mes en una fragata para continuar su formación. Después reembarcará en el buque escuela en Gijón y terminará el periplo en julio, en la Escuela Naval de Marín, donde cursa su formación militar.

Plan de viaje del próximo crucero de instrucción del Juan Sebastián de Elcano | Armada Española

Su padre, el rey Felipe, se embarcó en el Elcano en 1987, y su abuelo, Juan Carlos de Borbón, lo hizo en 1958.

El velero de la Armada llevará a bordo a 76 guardiamarinas que harán parte de su plan de estudios a bordo. Pero también tendrán tareas de representación, ya que esta "embajada flotante" visibiliza "las relaciones de España con los países que visita", según Carreras.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com