HABÍAN INSTALADO UN RING EN EL BAR
En el bar se estaba celebrando una pelea de gallos de madrugada y en ese momento se encontraban dentro más de 100 personas, entre aficionados, apostantes y encargados del local.
En el centro del recinto se había instalado un "ring" de forma circular y con asientos para el público asistente. Muchos de las personas sorprendidas procedían de fuera de Cádiz, como de Leganés, Mallorca o Sevilla.
Dos personas eran las encargadas de efectuar el cobro y el pago de diferentes apuestas y se incautaron 4.600 euros en efectivo. Asimismo, se abrieron 10 actas por tenencia de armas blancas o drogas.
Además, en el lugar se vendían multivitaminas, vigorizantes y retardantes de fatiga para los animales.
En el momento de la intervención se localizaron 10 animales que “presentaban determinadas lesiones y quedaron depositados en el reñidero para su posterior análisis por los veterinarios”.
Actualmente, la operación está a la espera de los informes que determinen si los responsables de la organización de estas peleas podrían haber incurrido en un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos, además de la infracción administrativa por juego ilegal.