Incendio discoteca
Los servicios de emergencias continúan con las labores de búsqueda de otras posibles víctimas del siniestro y no se descartan más fallecimientos.
Eran las seis de la madrugada cuando en los servicios de emergencia de Murcia se recibía una llamada alertando de un incendio en la zona conocida como Las Atalayas, donde hay varias discotecas que en esos momentos se encontraban abarrotadas. En pocos minutos las llamas que se habían originado en la discoteca Teatre, se extienden a otras dos, Golden y Fonda. De momento se han contabilizado trece fallecidos.
Familiares y amigos de las personas que se encontraban en esos locales esperan noticias desde primera hora de la mañana. Unos tras la línea de seguridad establecida por la Policía, y otros en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde se ha establecido un servicio de atención psicológica para todos ellos. Jairo, el padre de Orfilia, una joven de 28 años que se encontraba celebrando un cumpleaños en la discoteca Fonda, muestra la grabación recibida de su hija despidiéndose: "Mami, le amo. Vamos a morir. Mami, le amo".
Respuestas espera también Alan. Tres de sus familiares que se encontraban en el interior de una de las discotecas, siguen desaparecidos. Los teléfonos de los amigos de Claudio y de Manuel siguen apagados y su última actividad ha quedado registraha a las seis de la madrugada.
Los familiares de los desaparecidos siguen esperando noticias de las autoridades sobre el paradero de sus amigos y seres queridos. Según los técnicos forenses las identificaciones de los cadáveres serán dificultosas y lentas y en las próximas horas se espera que se pueda entrar en el interior de todos los locales de ocio para evaluar los daños y las causas del suceso.
Estamos a la espera de noticias, pero nadie nos dice nada
Los bomberos de Murcia siguen trabajando en los locales afectados por las llamas y los servicios médicos han comenzado la toma de muestras de ADN a las familias de los desaparecidos para confirmar la identidad de las víctitmas.