Cumbre de la OTAN en Madrid
Los ojos del mundo se posan sobre Madrid durante la celebración de la Cumbre de la OTAN. Esta cita histórica se celebra los días 29 y 30 de junio aunque ya desde el martes se estarán celebrando distintos actos. Participa en nuestro trivial y descubre los datos más curiosos de la historia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Madrid afronta la Cumbre de la OTAN con el gran reto de cumplir con las estrictas directrices de seguridad que han cortado muchas de las vías de comunicación habituales de los madrileños.
La capital acoge esta cumbre en el Recinto Ferial IFEMA los días 29 y 30 de junio. El Gobierno ha preparado el mayor despliegue de seguridad de la historia de España. En total, habrá unos 10.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Se espera que la ocupación hotelera alcance el 75% durante los días de la cumbre. Si hay algo que caracteriza esta cita histórica es la confidencialidad. Los hoteles guardan con mimo el secreto sobre la ocupación, las reservas o el funcionamiento interno en esos días, porque cualquier detalle, por mínimo que parezca, puede alterar los altísimos protocolos de seguridad.
"La Cumbre de la OTAN moviliza el mayor dispositivo de seguridad de la historia de España"
Está previsto que a la Cumbre acudan los líderes de los 30 países aliados. Uno de los grandes hitos que se esperan conseguir de esta cumbre es la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN, que han roto su neutralidad histórica, motivados por la invasión rusa a Ucrania. Solo uno de los miembros se opone y ha hecho oficial su veto: Turquía, que acusa a ambos de “terrorismo”.
Pero, ¿por qué la Cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid es un hecho histórico para la historia de España? Participa en nuestro trivial y descubre los datos más curiosos de la historia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.