Política
Los efectivos del Tedax y la canina se han desplegado en la calle en la que se encuentra la sede. Finalmente, todo ha sido una falsa alarma.
Los Mossos d'Esquadra han desalojado este jueves por la mañana la sede de Vox en Barcelona por un aviso de bomba. Los efectivos del Tedax y la Unidad Canina se han desplegado en la calle Camp de la ciudad condal.Finalmente, todo ha sido una falsa alarma.
"El equipo de VOX Barcelona se ha visto obligado a desalojar su sede tras recibir una amenaza de bomba telefónica. El secretario general del partido, Ignacio Garriga, se ha visto obligado a cancelar una reunión que tenía en la sede", ha indicado en un breve comunicado el partido de Santiago Abascal.
En la llamada, los informantes "aseguraban que la oficina que VOX tiene en la calle del Camp número 28 de Barcelona explotaría en media hora. Acto seguido, han procedido a insultar y amenazar al partido", ha añadido la formación.
Tras recibir el aviso, los Mossos d'Esquadra han desplazado hasta el lugar a efectivos del área de Tedax y de la Unidad Canina, así como agentes de Seguridad Ciudadana, para trabajar sobre la amenaza. Sin embargo, fuentes cercanas al caso consultadas por EFE han señalado que la amenaza es de "baja fiabilidad".
En la llamada, los informantes aseguraban que la oficina que Vox tiene en la calle del Camp 28 de Barcelona explotaría en media hora y acto seguido han insultado y amenazado al partido, ha explicado Vox. Tras la amenaza, que ha obligado a suspender una reunión que el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, tenía en la sede, los mismos servicios de seguridad del partido han desalojado el local y han informado a las autoridades policiales.
En un vídeo difundido por Vox, se ve a un furgón de los Mossos d’Esquadra en la zona y a seis agentes que se han acercado a la sede para valorar la situación. En el vídeo también se puede ver que el perímetro en el que se encuentra la sede ha sido acordonado por las autoridades.