DIVISIÓN DE MILITANTES EN ZAMORA
Teniendo en cuenta los recortes anteriores, varios cientos más temen que les pase lo mismo si el PP gana el próximo 20 de noviembre. Por eso, hay más aspirantes a diputado y senador, que escaños disponibles. La decisión de Rubalcaba de llevar como cabeza de lista por Zamora al actual ministro de Interior no ha gustado al diputado socialista por esta provincia, Jesús Cuadrado, que no ha querido hablar.
Los militantes de Zamora están votando a su número uno y, aunque están divididos, la mayoría coincide en que no les ha gustado cómo se ha llevado el tema desde la dirección.
El de Zamora no es el único frente que tiene abierto Rubalcaba. El encaje para situar a ministros y dirigentes socialistas es complicado. Primero, cinco ministros y el presidente del congreso le dijeron que no al candidato y ahora, ante las malas expectativas electorales, el problema se incrementa. Tras los malos resultados de las autonómicas hay muchos cargos públicos que se han quedado fuera. Un ejemplo es Castilla- La Mancha, donde el expresidente Barreda se presentará también a las generales.