Dónde es festivo el 1 y 2 mayoCortes cercanías Madrid puente de mayoCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Hackeo

Investigan el hackeo a la cuenta de Instagram del Estado Mayor de la Defensa con imágenes de mujeres desnudas

El perfil del Estado Mayor de la Defensa ha aparecido esta mañana lleno de imágenes de mujeres con poca ropa.

Defensa investiga el hackeo a la cuenta de Instagram del Estado Mayor de la DefensaEFE

El perfil de Instagram del Estado Mayor de la Defensa ha sufrido esta mañana un hackeo, según ha indicado el Ministerio de Defensa que ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Alrededor de las 10 de la mañana han aparecido en la cuenta hasta 8 imágenes de mujeres con poca ropa.

Por este motivo, desde Defensa apuntan a que se ha tratado de un ciberataque a la cuenta oficial de esta institución (@emad_mde) que tiene más de 44.000 seguidores y más de 2.000 publicaciones en la red. Las fotos no solo se han podido ver en las publicaciones del perfil, sino que también en la foto principal han aparecido y han estado presente durante una hora.

La del Estado Mayor de la Defensa es una cuenta verificada que comparte operaciones y entrenamientos de las Fuerzas Armadas tanto en territorio nacional como en el exterior.

Las fotografías publicadas yan han sido retiradas y la cuenta ha vuelto a funcionar con normalidad, aunque la última publicación es de hace 2 días informando de un vuelo logístico del Ejército del Aire para transportar personal y equipos desde España al destacamento de Orión.

A pesar de que en la cuenta ya no aparecen imágenes de mujeres, en la foto de perfil no aparece la foto original que aparecía antes del hackeo y se mantiene el incono gris que aparece en esta red social para las cuentas que no tienen foto de perfil.

Por el momento, se continúa investigando los hechos, aunque todo apunta a un 'hackeo'.

Más sobre este tema:

Cargando....