Día de la Hispanidad
Un fallo en la mezcla de colores en el Día de la Hispanidad pudo ser el causante de que se viera una línea morada en la bandera de España.
El 12 de octubre se celebró el desfile por el Día de la Hispanidad. Un desfile que la mejora en los datos de la pandemia de coronavirus ha permitido recuperar, puesto que el año anterior este desfile que ha estado presidido por los Reyes y en el que participaron 2.656 militares, 68 aeronaves y 115 vehículos, fue sustituido por un reducido acto militar en el patio del Palacio Real.
Una de las anécdotas más comentadas de ese día fue el humo de color morado que lanzó uno de los aviones de la Patrulla Águila durante el desfile, creando una bandera similar a la republicana. Un hecho que no pasó desapercibido entre los asistentes y que durante unos segundos estuvo dibujado en el cielo de Madrid.
La Patrulla Águila participaba en este desfile por el Día de las Fuerzas Armadas, al pasar, los aviones dibujaban la bandera de España, pero en uno de ellos, se pudo apreciar un tono morado. Según Defensa, esto se debe a una mezcla de colores en el combustible.
La anécdota también causó revuelo en las redes sociales. Pablo Iglesias tuiteaba lo siguiente en su cuenta: "Ante los bulos que circulan tengo que desmentir categóricamente cualquier implicación por mi parte en que la Patrulla Águila haya pintado la bandera republicana en el cielo de Madrid".
Durante este 12 de octubre también hubo gritos de "Sánchez dimisión" y "Sánchez 'okupa'". Al comenzar el desfile, se escuchó una sonora pitadadirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los abucheos se mezclaron con los aplausos a los Reyes.