EspañaBarcelonaMadrid

DANA

Defensa envía mil militares más a las zonas más afectadas por la DANA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, asegura que "enviará los que hagan falta". Desde hoy están trabajando 500 militares más, pero si fuera necesario se desplegaría a los 120.000 hombres y mujeres que forman el Ejército.

Pese a que ya han pasado unos días desde que se desató la Dana, la catástrofe provocada sigue siendo de gran magnitud. Hay zonas en las que aún no se ha conseguido acceder, por lo que un recuento como tal de daños personales y materiales, es difícil de concretar. Asegura la ministra que no hay que tener ningún tipo de dudas: "el Ejército ha estado desde el primer día y va a estar".

Desde hoy, ya están trabajando 500 militares más en las zonas más dañadas por la Dana de la Comunidad Valenciana. En concreto 300 militares del Ejército de Tierra, 100 de la Armada, y otros 100 del Ejército del Aire. Además, Robles ha asegurado en una entrevista realizada en TVE que el sábado “se incorporarán los que hagan falta, sin ningún tipo de limitación de medios”, añadiendo que si fuera necesario desplegaría a los 120.000 hombres y mujeres que forman el Ejército.

Los militares desplegados están en las zonas más afectadas

Los 500 miembros del Ejército enviados a Valencia están desplegados en Utiel, Requena, Ribarroja, Torrent, Paiporta y Algemesí. Las seis zonas más castigadas de la Comunidad. Proceden de la Armada, del tercio de San Fernando, Ejército del Aire, de la EADA de Zaragoza y del escuadrón paracaidista de Alcantarilla. Además de las unidades de policía militar de Bétera y del regimiento de caballería de marines.

También dos autobuses con 100 infantes de Marina y una columna pesada con diez camiones, cuatro vehículos ligeros y un Vamtac carga con 31 infantes de Marina de apoyo, con el fin de repartir comida y alimentos básicos, y ayudar en labores de desescombro.

Ahora mismo sigue habiendo zonas intransitables

La ministra también habla sobre las múltiples labores que tienen por delante: ayudar a desenterrar a las personas que puedan estar en sótanos, achicar agua, o abrir viales para hacer llegar agua y alimentos. Una misión muy difícil por delante, ya que hay muchas zonas que ahora mismo están completamente intransitables.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com