PIDEN SU DIMISIÓN
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), ha comentado, sobre el nombramiento de Leire Pajín como ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social: "cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo".
En una entrevista radiofónica concedida a Onda Cero, al ser preguntado por los cambios en el Ejecutivo central, el regidor vallisoletano ironizó con el perfil de la nueva ministra: "la Leire Pajín, una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta".
Como cierre a su intervención sobre Pajín, León de la Riva apostilló: "tengo que decir que cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí". En el mismo espacio radiofónico de Onda Cero, el alcalde de Valladolid se refirió también al nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como vicepresidente y portavoz del Gobierno.
"Es el más inteligente con mucha diferencia, prueba de ello es que va pasando de generación en generación y a pesar de lo del GAL y de todo aquello, sigue siendo el líder del Gobierno", ha dicho. León de la Riva considera a Rubalcaba "el autor del 'pásalo' cuando el atentado de Atocha (11-M), que le costó al PP las elecciones" y ha calificado al nuevo vicepresidente como "el malo de la película, porque -ha dicho- es el listo de la película".
El alcalde ha pedido disculpas este jueves a Leire Pajín, por su "exceso verbal". León de la Riva, en declaraciones a Antena 3, ha asegurado que "tuvo un exceso verbal al reconocer en voz alta" lo que alguna vez ha pensado "respecto al aspecto físico de la nueva ministra" y que al alcalde vallisoletano "recuerda a un personaje de dibujos animados".
Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Oscar López, se ha mostrado indignado por los "abruptos machistas" del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y ha pedido su dimisión y que el presidente regional del PP y de la Junta, Juan Vicente Herrera, "tome medidas" y le desautorice.