Caso mascarillas
Luceño asegura que compró coches de lujo para hacer negocio y no para su propio disfrute y reconoce que perdió dinero en la operación.
Los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño declararon ante el juez Adolfo Carretero por el cobro de comisiones por valor de seis millones de euros por la presunta venta irregular de mascarillas y material sanitario al Ayuntamiento de Madrid en la primera ola de la pandemia de coronavirus.
Alberto Luceño y solo contestó a las preguntas del magistrado. Antena 3 Noticias ha tenido acceso a sus actas de declaración: "Yo no engañé a Medina para nada", asegura. Además ha reconocido que se llevó el 47% un porcentaje que considera "normal" en su sector.
Sobre la compra de coches de lujo, Luceño asegura que eran para hacer negocio y reconoce que perdió dinero: "De hecho perdí -dinero-, al vender y comprar se devaluaron algunos coches", explica.
El juez le ha retirado el pasaporte a los dos comisionistas y tendrán que comparecer en el juzgado cada 15 días.
La declaración de Luis Medina
El hijo de Nati Abascal, Luis Medina, fue el primero en comparecer, declaró media hora y solo respondió a las preguntas del juez. Declaró que se considera un "bróker de materias primas" como carnes, alimentación...
Hasta la pandemia de coronavirus no se había dedicado al sector sanitario y fue a través del primo del alcalde como consigue el contacto de la responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid.