DIFERENTES POSTURAS MUY FUERTES
Entre bromas y veras se ha abierto un debate profundo en Podemos, si apuestan por ser más radicales o más amables e institucionales. Esa es la última discusión entre Pablo Iglesias y Íñigo Errejón. El secretario general siempre ha preferido un estilo que otros llaman
de “asustaviejas”, a pesar de que la moda sea “que a las viejas no hay que
asustarlas, hay que seducirlas”.
Ya más serio, Iglesias teme que se desdibuje un Podemos que está llegando a la instituciones: “ahora ya no se distingue como antes a los de Podemos en los parlamentos” y el debate es si hay que abandonar el populismo o no.
Pero hasta llegar al poder, nueva diferencia con Errejón, apuesta por más calle y sociedad civil y menos tono institucional.
Errejón asegura que sus puntos de vista son compatibles, ya que no hay contradicción entre la trasversalidad y ser radical.Y deja entrever cómo la crisis del PSOE ha quitado presión a su propio debate interno, un debate que, dice, en Podemos es abierto.
Este sábado será su Consejo Ciudadano, una especie de Comité Federal donde definirán cual será su apuesta haya Gobierno o haya elecciones.