Restricciones en Madrid

¿De qué hablaban Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso durante su 'paseillo' por la sede de la Comunidad de Madrid?

Así ha sido la trivial conversación que han mantenido Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso momentos antes de su reunión para alcanzar un acuerdo para hacer frente a la pandemia en Madrid.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado este mediodía a la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, donde le ha recibido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien ha mantenido una reunión para analizar la situación de la pandemia de coronavirus en Madrid.

A su llegada a la sede madrileña y durante el paseillo hasta la sala donde finalmente han mantenido su reunión, Sánchez y Ayuso han hablado sobre la decoración de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

"Pero esto está todo muy nuevo", decía el presidente de Gobierno, a lo que Ayuso contestaba: "Pues no ha cambiado nada. Mira, siguen los cuadros de Leguina y de Gallardón". "Vinieron hace poco y les sorprendió que no habíamos cambiado ni un mueble", aseguraba la presidenta madrileña.

Acuerdo para hacer frente a la pandemia

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso han acordado crear un 'Grupo COVID-19' que lo conformarán ambas administraciones, un grupo de trabajo que se reunirá cada semana con el objetivo coordinar y planificar las respuestas contra la pandemia.

El grupo de coordinación estará integrado por los ministros de Sanidad, Salvador Illa; y de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, por parte del Gobierno central; y por el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por parte de la comunidad.

Más sobre este tema: