TRAS LA DECISIÓN DE LA JUSTICIA ALEMANA
El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, ha analizado la decisión de la Fiscalía alemana de tramitar la extradición de Puigdemont a España. Cuevillas ha declarado que la decisión que ha tomado la Fiscalía era la esperada. "Es normal que la Fiscalía una vez recibe la euroorden decida cursarla, y por tanto pedirle al tribunal que se celebre el juicio para decidir si procede o no la euroorden" ha explicado.
Cuevillas cree que "en este caso por los componentes políticos y por la relevancia del caso los plazos de la extradición serán diferentes". Aunque no ha querido explicar si los plazos serán mayores o menores.
El abogado ha manifestado que en el escrito que presentó en el Tribunal Consitucional impugnó el auto de procesamiento ya que cree que "el Tribunal Supremo no es un órgano competente". En el escrito analiza los delitos de rebelión que se le imputan a su representado y ha explicado que "no ha habido ningún alzamiento violento que pueda ser considerado como delito de rebelión".
Sobre los delitos de malversación, Cuevillas ha reiterado que ya presentaron una certificación de la interventora general de la Generalitat, que es un cuerpo público estatal, en el que se explica que no se ha destinado ni un euro público a la financiación del referéndum.
El abogado ha declarado que la justicia española está politizada: "lo digo objetivamente con la máxima seriedad, rigor, respeto y dolor. Porque los altos cargos de la justicia española son nombrados por un órgano politizado como es el consejo general del poder judicial y, no lo digo yo lo dice el consejo de Europa"