Guerra Israel Hamás directoFiebre hemorrágica Crimea-CongoCalendario elecciones cataluña 2024Quién ganará las elecciones catalanas 2024Alerta pistachosElecciones EuropeasEspañaBarcelonaNoticias última horaMadrid

Vacuna coronavirus

CuentaVacunas: Consulta cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad

El ritmo de vacunación contra el coronavirus se acelera en España cada día. Para saber cuántas vacunas han puesto en tu comunidad, utiliza el CuentaVacunas para consultar la evolución de la vacunación cada día en cada comunidad autónoma.

Sanidad ha informado de que ya se han administrado en España 1.103.301 dosis de la vacuna del coronavirus, a 21 de enero. Esta cantidad supone el 82,0% de las dosis recibidas desde que se comenzó el plan de vacunación el pasado 27 de diciembre.Para comprobar el ritmo de vacunación en España mediante la herramienta CuentaVacunas. Gracias a ella se puede consultar la evolución de la vacunación y del suministro en cada comunidad autónoma.

El Ministerio de Sanidad indica que hay 49.056 personas con pauta completa de vacunación, lo que supone un 4,45% de las dosis administradas. Es decir, personas que ya se han puesto las dos dosis de la vacuna de Pzifer y por lo tanto estarían inmunizadas contra el coronavirus. Además, se han entregado un total de 1.346.100 de vacunas entre Pzier y Moderna.

Las comunidades con más porcentaje de personas vacunadas son Canarias con un 95,8%, Cantabria con un 94,6%, la Comunidad Valenciana con un 90,6% y Galicia con un 90,4%. Le siguen Aragón con un 89,9% de vacunas inoculadas, Asturias con un 88,1% y Murcia con un 87,9%.

A pesar de que la vacuna de Moderna llegase el pasado 12 de enero a España, se han administrado un total de 16.156 dosis de las 35.700 entregadas. Todavía no hay ninguna persona en España que haya recibido la segunda dosis de la vacuna de Moderna.

En Antena 3 Noticias hemos creado un buscador para que puedas informarte de cuántas personas se han vacunado ya en tu comunidad autónoma. Si a la cabeza están Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana y Galicia, en la parte baja de la tabla se encuentran País Vasco, Melilla y Ceuta.

Más sobre este tema: