Conferencia de Rosa Díez
Cuando Rosa Díez dirigía UPyD, en 2010, fue a la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense para dar una conferencia. Allí se encontró con un grupo de estudiantes que no estaban dispuestos a que interviniera. A la orden de "arriba, arriba, arriba", se levantan y comienzan a gritar "Fuera fascistas de la universidad". El mismo eslogan que se ha escuchado diez años después en la conferencia de Pablo Iglesias en la misma facultad.
Los estudiantes mostraban tarjetas rojas y los gritos impedían continuar con el acto. El decano de la facultad, Heriberto Cairo, director de las tesis de iglesias y Errejón, les permitió leer un comunicado. Acusaron a Díez de utilizar la universidad como trampolín mediático, haciéndola responsable al ir "deseando provocar protestas que le permitan recuperar algo de presencia".
En los años posteriores al 15-M numerosos políticos sufrieron escraches en actos públicos o incluso a la puerta de su casa. La policía tuvo que establecer unas reglas para estas protestas.