Investidura Pedro Sánchez
En el Congreso de los Diputados, este sábado, se ha visto a un Pablo Casado que tenía poco que perder y algo más que ganar, en el debate de investidura. Quizás, ha sido ese el motivo que han llevado al líder del Partido Popular a mostrarse crítico, duro y desafiante ante un Sánchez que escuchaba atento desde su atril.
Pablo Casado ha situado a 'España' por encima del todo, por ello ha sido el recurso dialéctico más utilizado durante su mensaje. Casado, cuyas intenciones han sido apelar al sentimiento y honor de la patria, ha empleado otras palabras como 'historia' para atacar a Sánchez porque según él "pasará a la historia" por su gestión de Gobierno. Otra de las preocupaciones mayores de Casado han sido los 'españoles', otra de las expresiones más utilizadas.
El líder de los populares no ha dejado pasar la oportunidad para asegurarle a Sánchez que su 'investidura' -otra de las palabras más sonadas en la Cámara Baja- "será un fracaso". Pues el 'conflicto' en 'Cataluña', a su parecer, va a suponer un lastre en su legislatura.
Pese al duro mensaje de Pablo Casado hacia Pedro Sánchez, el líder de los socialistas le ha tendido la mano para ayudar a conseguir una España mejor.