Concentración Vox
Un cordón policial ha separado en la Plaza de Sant Jaume a los simpatizantes de Vox del grupo de CDR que también se dieron cita en dicha ubicación de la ciudad condal.
Los manifestantes afines a Vox protestaban por el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, mientras que el grupo de CDR profería gritos contra el fascismo.
Frente a este acto, que ha congregado a cerca de mil personas según el Ayuntamiento de Barcelona, los CDR han convocado a su vez a unos 300 simpatizantes, que han llegado antes a la plaza y que han recibido a los manifestantes de Vox con gritos contra el fascismo.
Entre ambas manifestaciones, los Mossos han desplegado un cordón policial para mantener separados a los concentrados y han controlado los accesos a la plaza, a pesar de lo cual se han producido algunos lanzamientos de huevos y de latas entre ambos grupos de manifestantes.
Carles Riera, portavoz de la CUP, ha denunciado que "la Conselleria de Interior sigue dando libertad de expresión y de manifestación al fascismo" cuando Europa "sabe que cuando al fascismo le dejas campo para correr ataca con violencia y fomenta el machismo, el racismo y la pérdida de libertad y de derechos".