INCENDIA TWITTER
El primer aniversario del 1-O terminó con acciones de protesta y de presión al Govern y con momentos de tensión con los Mossos d'Esquadra. Las protestas arrancaron pronto con "acciones sorpresa" convocadas por los CDR en diversos puntos de Barcelona y se alargaron hasta bien entrada la noche cuando los manifestantes se concentraron frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional y a las puertas del Parlament.
En ese momento los Mossos cargaron contra los manifestantes, que rompieron el cordón policial para acceder a la Cámara catalana, aunque sin éxito.
Mientras sucedían estos hechos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escribía una publicación en su perfil de Twitter sobre las próximas elecciones municipales y autonómicas.
"Decisión, ilusión y un proyecto para continuar avanzando por el cambio y la regeneración democrática. El PSOE está preparado. Activamos el 'modo electoral' de cara a las municipales, autonómicas y europeas", decía el líder socialista en Twitter.
Una publicación que no tardó en tener miles de reacciones que criticaban que escribiera eso mientras en Cataluña se vivían momentos de tensión.
Miles de internautas criticaron que el presidente del Gobierno no hiciera una valoración de los hechos que ocurrían en Cataluña y que no se preocupara por la unidad de España.
La diputada de Ciudadanos Marta Rivera lamentaba que sus compañeros de partido tenían que salir escoltados del Parlament mientras él tuiteaba "estas bobadas".
Albert Rivera también criticaba la acción del Gobierno a través de Twitter y se preguntaba dónde estaba Pedro Sánchez "ante el caos y la violencia sembrada por los separatistas en Cataluña".
También la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, lamentaba las acciones de Sánchez: "Nos han abandonado en una tierra sin ley presidida por el cabecilla de un comando separatista", decía Arrimadas.
También la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, respondía a Pedro Sánchez en Twitter: