Clásico
Cientos de personas convocadas por Tsunami Democràtic están protestando en los aledaños del Camp Nou de Barcelona para exigir diálogo al Estado con motivo partido de Liga que enfrentará a las 20 horas al FC Barcelona y al Real Madrid.
Algunas calles se han cortado y cerca del estadio han colgado una pancarta con el mensaje 'Cambiemos el estado de las cosas'. Decenas de manifestantes llevan banderolas azules con los lemas de la convocatoria.
Los manifestantes se han enfrentado a una mujer que iba en motocicleta. La mujer les ha increpado diciéndoles que les debería de dar "vergüenza" colapsar Barcelona. "Debería daros vergüenza colapsar una ciudad que la han puesto en pie vuestros antepasados, que la han formado andaluces y extremeños".
A lo que un manifestante ha contestado: "Mis antepasados eran andaluces, mi abuelo era republicano y no te hubiera dejado pasar", ha asegurado.
Estos manifestantes también llevaban carteles con ojos dibujados y han gritado "1-O ni olvido ni perdón'"y "No merecéis la senyera' que lleváis", en referencia a los Mossos. En los alrededores del estadio también hay aficionados que han acudido con horas de antelación, que lucen camisetas y bufandas de su equipo, y algunos también llevan banderas estelades.
Los Mossos d'Esquadra, junto a la Guardia Urbana y la seguridad privada del club, han iniciado la mañana de este miércoles pasadas las 9.00 el dispositivo para garantizar la seguridad en el entorno del estadio, que ha contado con controles y filtros de seguridad y en el que participan antidisturbios, Tedax, Canina, Seguridad Ciudadana e Información.