LA ALCANDESA EN EL PUNTO DE MIRA
El estudio señala que la confianza en la alcaldesa es más baja que hace cuatro meses, cuando el porcentaje de barceloneses que confía poco o nada en Ada Colau se situaba en el 57%, y también subraya que sólo el 11,7% de los votantes de BComú aseguran que el Gobierno municipal ha cumplido sus expectativas.
Los barceloneses se muestran especialmente críticos con la gestión del 'top manta' (60,4%), el incivismo (51,9%), el funcionamiento del Bicing (51,4%), la suciedad (38,2%), el tráfico (36,5%), las disputas políticas (35,7%) y la seguridad (34,5%), entre otros aspectos.
El estudio señala que la popularidad de Colau 'cae' de forma significativa en Ciutat Vella, Horta-Guinardó y Nou Barris, y su imagen sólo mejora en Sants-Montjuïc en 0,1 puntos, donde obtiene una nota de 1,6 sobre 4. Las peores puntuaciones las registra en los distritos de Sarrià-Sant Gervasi (1,1), Eixample (1,2), Ciutat Vella (1,2) y Nou Barris (1,2), y 'El Digital' ha subrayado la falta de empatía hacia la alcaldesa en algunos barrios populares.
Los resultados se han obtenido tras realizar 600 entrevistas a hombres y mujeres de 18 o más años empadronados en Barcelona con derecho a voto en las elecciones municipales de 2019, con un nivel de confianza para los resultados del 95,5%, en un sondeo que se hizo entre el 8 y el 17 de octubre.