CASTILLA-LA MANCHA
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado un recorte de cerca del 20% de los Presupuestos Generales de la región para 2012.
De este modo, el presupuesto pasará de los 8.616 millones fijados para este año a unos 6.800 millones de euros para el siguiente, lo que supondrá un recorte de unos 1.800 millones. Esta medida tiene como objetivo intentar cumplir en la región el límite de déficit fijado, el 1,3 por ciento.
El portavoz y consejero de Empleo, Leandro Esteban, indicó que el Ejecutivo regional pretende mantener los servicios sociales, pues garantizar dichas prestaciones es un compromiso de María Dolores de Cospedal, anterior a la campaña electoral, recordó el portavoz.
El pasado lunes, la presidenta de Castilla-La Mancha aseguró que iba a intentar cumplir en la región el límite de déficit fijado. "Yo voy a intentar cumplir el límite de déficit, claro que sí, teniendo en cuenta que en el mes de junio en Castilla-La Mancha había un déficit del 4,9 por ciento, cuando el límite de déficit aprobado para el 31 de diciembre con carácter general era el 1,3", ha contestado.
Según dijo, con la reforma constitucional pactada entre PSOE y PP, se pretende conseguir que no vuelva a pasar, por ejemplo, lo que ha ocurrido en Castilla-La Mancha, entre otros sitios, y también en el Estado, donde existe un déficit y una deuda que están "lastrando" la economía y "evitan" la posibilidad de generar riqueza y crear empleo.