PARA EL PP LA INDEPENDENCIA SUPONDRÍA UNA FRACTURA
El PP dice que la independencia supondría una fractura dentro de la propia comunidad catalana, que perdería mucho, sobre todo económicamente y en el bienestar social.
Así lo ha explicado esta mañana Dolores de Cospedal, que ha insistido mucho en las discrepancias sobre el derecho a decidir entre el PSOE y los socialistas catalanes. Según Cospedal, el PP es el único partido que en realidad defiende en Cataluña el actual modelo de convivencia.
Cospedal ha lanzado este mensaje al secretario general del PSOE tras escucharle decir esta mañana que no comparte con el PSC la fórmula del derecho a decidir del pueblo catalán a través de una consulta legal. "Por tanto los únicos que defendemos lo que parece pretender decir el señor Rubalcaba somos el Partido Popular", ha señalado Cospedal.
Un mensaje que también ha querido dirigir a los votantes socialistas en Cataluña, a los que ha insistido en que el PP es el único "con capacidad de influir en la política catalana" y de "evitar las derivas independentistas y radicales en las que está instalada CiU".
Por otra parte, María Dolores de Cospedal ha sugerido al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, quien este fin de semana ha dicho que hay que "rescatar a Cataluña de España", que dimita como presidente de la Comisión de Exteriores de la Cámara Baja si así es como piensa, porque no se entiende que mantenga ese cargo si hace declaraciones de esa índole.