EN SUS CONGRESOS REGIONALES
María Dolores de Cospedal y Cristina Cifuentes se han comprometido a renovar sus respectivos partidos tras ser proclamadas presidentas del PP de Castilla-La Mancha y de Madrid, respectivamente, en la jornada de cierre de los congresos autonómicos de estas comunidades.
Cospedal, Cifuentes, Mercedes Fernández, Pedro Antonio Sánchez, Alfonso Alonso y Alfonso Fernández Mañueco han sido proclamados al frente de sus partidos en Castilla-La Mancha, Madrid, Asturias, Murcia, Andalucía, País Vasco y Castilla y León, respectivamente.
"Un PP renovado, honesto y ético, al servicio del ciudadano", esto es lo que ha prometido Cristina Cifuentes en su discurso de cierre del XVI congreso del PP de Madrid, donde ha sido elegida presidenta con el 93,3 % de los votos.
Durante su intervención, Cifuentes también ha prometido impulsar una nueva etapa en el partido en la que "todos" puedan llevar la cabeza "muy alta" por lo son y por lo que representan. Una nueva etapa tras un congreso regional que "marca en Madrid un antes y un después", al haber sido "el proceso más participativo en la historia" del partido, como ha remarcado.
En Cuenca, la candidata a la presidencia del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal ha sido proclamada presidenta con el 95,43% de los votos. Cospedal ha prometido acabar con el "periodo de hibernación" que, según ha defendido, vive la región por el acuerdo de investidura PSOE-Podemos y que, ha vaticinado, acabará en 2019 con el triunfo del PP.
"Nosotros proponemos otra vez un nuevo comienzo. Estamos todo el día renovándonos, desde la experiencia, la serenidad y el bagaje de estos años", ha defendido Cospedal, que encabeza la única candidatura que ha llegado al XIII Congreso del PP de Castilla-La Mancha.