ANTE LO OCURRIDO EN EL LICEO DE BARCELONA
El gobierno, a través de su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado hoy de "falta de respeto" la pitada que recibieron los Príncipes de Asturias, anoche, en el teatro del Liceo.
Así lo ha manifestado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros.
Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el abucheo que recibieron los Príncipes constituye una "gran falta de respeto" y ha recalcado que le sorprendió "desagradablemente" que fuera en el Liceo de Barcelona. "Me ha sorprendido de forma muy desagradable porque cuando cualquier persona va a un acontecimiento cultural tiene derecho a ser respetada", ha dicho.
"Además, cuando van aquellas personas que representan a la institución más alta del Estado, el respeto es lo mínimo que se puede pedir se esté o no de acuerdo con las personas o con las instituciones", ha añadido.
Así se ha pronunciado Cospedal, en una entrevista en la cadena Cope, al ser preguntada por la pitada que recibieron Don Felipe y Doña Letizia este miércoles a su llegada al palco del Liceo en Barcelona, antes de empezar 'LÈlisir d'Amore'. La 'número dos' del PP ha subrayado que esa pitada en "un foro como el Liceo" forma parte de ese tipo de manifestaciones en actos culturales o deportivos que "tienen lugar en algunas ocasiones en determinados lugares" de España pero que "no son la expresión de lo mejor de nuestro pueblo".