EN RUEDA DE PRENSA
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado que "de ninguna manera" la ausencia del expresidente del Gobierno, José María Aznar, en la convención nacional del partido puede considerarse como una "ruptura" dentro del PP.
En una rueda de prensa convocada para presentar esta convención, que se celebra en Valladolid del viernes al domingo, Cospedal ha asegurado que Aznar "siente mucho" no estar en esta cita y así se lo ha trasladado, y ha apuntado que la decisión de Jaime Mayor Oreja de no concurrir a las elecciones europeas tampoco puede interpretarse como una ruptura y está "dentro de la normalidad".
"Entiendo que a la gente le gusta especular, de ahí a hablar de fracturas, nada de nada", ha dicho Cospedal, quien por otro lado ha justificado la ausencia de Mayor Oreja en la convención porque el propio portavoz del Parlamento Europeo no quiere suscitar "polémicas y preguntas que no llevan a ningún lado".
Sobre la reforma del aborto ha dicho que no será asunto de debate durante la convención nacional. "Efectivamente no va a ser un tema que se plantee en la convención y bueno, se planteará y se hablará de él en la correspondiente tramitación parlamentaria, como en su día ha dicho ya el presiente del Gobierno", ha señalado.
Preguntada por críticas de algunas asociaciones de víctimas del terrorismo y de antiguos dirigentes o miembros del PP, como María San Gil, José Antonio Ortega Lara o Esperanza Aguirre, De Cospedal ha contestado que "el PP es el partido que siempre ha defendido a las víctimas del terrorismo. Cuando estuvo en el Gobierno y ahora también. Es el que más ha trabajado por defender a las víctimas, su dignidad y su derecho a la justicia".
Ha insistido en que el PP ha tenido siempre una política antiterrorista "clara" en la que "nunca ha cambiado de opinión", y ha añadido que es el partido que nunca ha negociado con los terroristas, que "nunca ha puesto en tela de juicio a las víctimas" y que "nunca ha promovido fracturas" entre este colectivo.