Sentencia procés
Grupos de independentistas cortan desde primeras horas varios tramos de la AP-7 en Tarragona, Mont-Roig del Camp y Freginals, en protesta por la sentencia del 'procés' y la AP-2 en Barberà de la Conca (Tarragona). La AP-7 está cortada a la altura de Tarragona en dirección hacia Barcelona en los dos sentidos de la marcha, desde las 07.00 horas de esta mañana. En Montroig del Camp (Tarragona), la AP-7 también está cortada en ambos sentidos desde las 06.24 horas, mientras que, en Freginals, no se puede circular por esta autopista en sentido sur, hacia Valencia, desde las 05.40 horas y en Ulldecona en sentido Barcelona por la presencia de manifestantes.
También por protestas en la vía, está cortada la C-17 en Gurb (Girona), en sentido Ripoll, la C-14 en Ponts y Alcover, la C-53 en Bellcaire d' Urgell, la C-26 en Castelló de Farfanya y la C-12 en Torrelameu. La C-65 también está cortada en Cassà de la Selva en los sentidos, mientras que en la C-26 se está dando paso alternativo en Algerri por manifestación y la C-12 está cortada en Flix por limpieza de vía. La situación en las carreteras catalanas se prevé complicada durante este jueves, ya que, desde primera hora se volverán a poner en marcha las cinco 'Marchas por la libertad' que ayer partieron de diferentes puntos de Cataluña para confluir mañana en Barcelona en protesta por la sentencia del procés.
Más de 30 detenidos
Al menos una treintena de personas han sido detenidas en diversos puntos de Cataluña durante la última noche por su presunta relación con actos violentos en el marco de las diferentes concentraciones y manifestaciones en contra de la sentencia del "procés", según han informado los Mossos d'Esquadra. La mayoría en Batcelona, 12. Asimismo un total de 41 personas han resultado heridas durante las protestas en el territorio catalán, han informado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Veintiocho de los heridos han sido atendidos por el SEM en Barcelona, donde esta noche se han producido fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías. Entre los heridos están 24 mossos. Por otra parte, una juez ha acordado enviar a prisión a cuatro detenidos por los Mossos d'Esquadra por los disturbios de anoche en Barcelona, donde agredieron a agentes de la policía y cruzaron contenedores en la vía, ante el riesgo de fuga y de que reiteren actos que revisten una "notable gravedad y trascendencia".