CONSIDERAN QUE SE DEBE CONSULTAR
La corriente socialista Gana Madrid ha defendido que la militancia del PSOE decida a través de una consulta la política de pactos del partido, en el papel "fundamental" que, a su juicio, juega el mismo en la formación del nuevo Gobierno.
Este domingo, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reúne con sus barones territoriales en Madrid para intentar llegar a un acuerdo sobre la resolución que el Comité Federal tiene previsto aprobar este lunes sobre la política de pactos para formar gobierno.
En una nota de prensa, el líder de la plataforma Gana Madrid, Enrique del Olmo, que disputó a Carmona las primarias para la alcaldía de Madrid, ha señalado que "no deben ser exclusivamente los dirigentes los que asuman una decisión tan transcendental, sino toda la militancia, a través de una consulta".
"El PSOE debe asumir la responsabilidad de encabezar una alternativa de izquierdas con una propuesta de regeneración democrática y reforma constitucional. Para hacer posible esta confluencia se debe abordar con talante conciliador, sin rechazar a priori ningún planteamiento, tal y como ha hecho el socialismo portugués", ha añadido.
Además, considera que el PSOE no debe facilitar "ni por activa, ni por pasiva" la investidura del candidato del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ni de "ningún otro candidato de la derecha".