BUSCAN REPETIR LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR

Los correbous, próximo objetivo de los antitaurinos

Primero fueron las corridas de toros. Ahora los defensores de los animales quieren acabar en Cataluña con otro festejo taurino los correbous. Estos días, los festejos recobran importancia en muchas de las localidades donde son tradición como en Amposta, Tarragona.

La plaza de Amposta está preparada para los correbous más polémicos de su historia. Durante nueve días los vecinos ocuparán sus palcos en una festejo en el que dicen “no se maltratan a los animales”.

Los correbous son una celebración centenaria de los pueblos del sur de Tarragona. Los toros recorren las calles sueltos o toman la plaza con bolas de fuego en sus astas.

A pesar de que la plataforma ‘Prou!’ ha afirmado que no volverá a presentar una iniciativa legislativa popular para impedir los toros en la calle en Cataluña, otras asociaciones antitaurinas pretenden repetir la experiencia acontecida hace dos semanas; recoger 50.000 firmas para que sea tramitada como iniciativa legislativa popular en el Parlament su prohibición.

Actualmente se celebran fiestas con toros en 24 municipios y dos Entidades Municipales de las Terres de l'Ebre, donde hay 33 comisiones de toros, 24 peñas taurinas y seis peñas de emboladores. Estos colectivos representan más de 5.000 personas.

Más sobre este tema: