Última hora Madrid

Coronavirus Madrid: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 10 de agosto, en directo

La Comunidad de Madrid ha anunciado este lunes 10 de agosto que ha contratado a rastreadores de coronavirus a través de una empresa externa, por 194.000 euros, tras la polémica sobre la petición de voluntarios. Consulta los datos de contagios y fallecidos de coronavirus en Madrid y sigue las noticias de última hora de Madrid hoy lunes 10 de agosto.🔴 Última hora del coronavirus en España, en directo | Cataluña

Los últimos datos de la evolución del coronavirus marcan la actualidad de este lunes 10 de agosto, cuando se actualizan las cifras de todo el país tras un fin de semana en el que solo se han conocido las cifras de algunas comunidades, y Madrid no ha sido una de ellas.

El Gobierno apuesta por los confinamientos parciales

Este lunes Pedro Sánchez ha presidido la reunión del comité de seguimiento del coronavirus para analizar la evolución de la pandemia, que continúa extendiéndose por el territorio español, dando lugar a una gran preocupación por los rebrotes. En esta reunión, el Ejecutivo se ha mostrado a favor de los confinamientos parciales en coordinación con las comunidades, aislando a los casos y sus contactos estrechos. Según los datos del viernes 7 de agosto, en las últimas 24 horas se dieron 1.895 nuevos casos de coronavirus.

El Retiro y otros ocho parques de Madrid no cierran pero restringen el acceso

El Ayuntamiento de Madrid ha activado a mediodía de este lunes la alerta naranja en El Retiro y otros ocho parques de la capital como medida de prevención ante las fuertes rachas de viento de hasta 62 kilómetros por hora, por lo que se restringirá su acceso aunque no cierran todas las zonas. Este protocolo se aplica también a otros parques que permiten su cierre: Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias, El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II.

Bajan las temperaturas en Madrid

Las temperaturas máximas descenderán en la Comunidad de Madrid mientras que las mínimas no registrarán cambios. No se descartan chubascos y tormentas ocasionales en la zona de la Sierra. Los cielos mostrarán intervalos de nubes altas con nubosidad de evolución diurna. Las temperaturas oscilarán entre los 23 y 35 grados en Madrid, los 22 y 35 grados en Alcalá de Henares, los 23 y 36 grados en Aranjuez, los 21 y 33 grados en Collado Villalba, los 22 y 35 grados en Getafe y entre los 21 y los 36 en Navalcarnero.

Más sobre este tema: