Coronavirus España

Coronavirus Galicia: Última hora del Covid-19 en Galicia el lunes 30 de marzo, en directo

Resumen de las noticias del coronavirus en Galicia el lunes 30 de marzo. | Sigue la última hora del coronavirus en Galicia hoy, en directo

Los muertos por coronavirus en Galicia han ascendido este lunes a 79, según el último balance de la Consellería de Sanidad gallega. El número de contagios de COVID-19 ha ascendido a 3.476. Consulta a continuación las últimas noticias del coronavirus en Galicia y la última hora del coronavirus en Lugo, Ourense, Pontevedra y A Coruña hoy.

Por zonas, las personas contagiadas de coronavirus en A Coruña ascienden a 807; en Lugo, 289; en Ourense, 479; en Pontevedra, 348; en Vigo, 866; en Santiago, 529; y en Ferrol, 158.

Una mujer embarazada, entre las fallecidas en Galicia

Una mujer embarazada de 37 años y su bebé han fallecido con coronaivirus en A Coruña. La mujer no superó la cesárea que se le estaba practicando en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde estaba ingresada.

Se trata de la primera de una mujer embarazada contagiada por coronavirus, aunque los motivos del fallecimiento pueden no responder directamente al virus, ya que tenía una "patología crónica previa" que no se ha especificado.

Las residencias registran un elevado número de víctimas

En las últimas 24 horas se han contabilizado un total de 17 fallecidos por coronavirus en residencias de ancianos, siendo la residencia DomusVi San Lázaro (Santiago) la que más muertes ha registrado: siete.

Más sobre este tema: