Última hora coronavirus
En Galicia ya son más de 7.000 infectados por coronavirus y 386 muertos, dos de ellos en las últimas 24 horas. Sigue a continuación la última hora del coronavirus en Galicia y consulta las últimas noticias hoy miércoles 15 de abril de Ourense, Lugo, A Coruña y Pontevedra.
El presidente gallego da por superada la fase aguda
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, ha anunciado este miércoles que la comunidad autónoma ya ha dado por superada la fase aguda del coronavirus y que por ello, no será necesaria la utilización de hospitales de campaña al ver una buena evolución en los datos de positivos del virus. Feijoó ha señalado que la curva es buena y que comienza a alejarse del pico. Tras 31 días de confamiento tras decretarse el estado de alarma por el Covid-19 se comienza a ver mejorías aunque como señala Feijoó “no hay que bajar la guardia” para evitar rebrotes.
Denuncian el robo de un banco de una iglesia durante el estado de alarma
En la localidad de Coirós se ha denunciado el robo de un banco de la parroquia de Santiago de Ois que estaba anclado con hormigón. Nos encontramos en un estado de alarma por el coronavirus y parece que el viernes en la noche los ladrones robaron dicho banco. El alcalde de la localidad, Francisco Quintela, ha señalado que “los delincuentes aprovechan la grave situación causada por la pandemia de coronavirus para cometer fechorías”.
La Policía de Lugo orgullosa del ejemplar trabajo de los ciudadanos
Tras 31 días de estado de alarma la Policía Nacional ha calificado de inmejorable el comportamiento de los ciudadanos de la provincia ya que según señalan “en ningún momento se han detectado comportamientos masivos que vayan en contra de los dictámenes establecidos” por lo que ha agradecido la solidaridad que están mostrando ante una situación tan difícil para todos causada por el coronavirus.
Denuncias durante el estado de alarma
La Guardia Civil ha detenido un hombre tras ser sorprendido en tres ocasiones diferentes ocasiones montado en autobús sin poder justificar su salida durante el estado de alarma por el coronavirus.