Pedro Sánchez dimisión directoMaría Jesús MonteroWegovy precio EspañaDiferencias wegovy ozempicQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Coronavirus

Coronavirus en España hoy: Restricciones en Madrid, Aragón, Cataluña y Galicia antes del fin del estado de alarma, en directo

Consulta la última hora de las restricciones en Madrid, Aragón, Cataluña, Galicia ante el fin del estado de alarma y el resto de comunidades y sigue las últimas noticias de la vacuna contra el COVID-19 en España, toque de queda y datos actualizados del coronavirus hoy miércoles 5 de mayo, en directo.

Restricciones por coronavirus en España, fin del estado de alarma y vacuna contra el COVID-19 hoy, en directo Antena 3 Noticias

EN DIRECTO
Actualizado a las

Coronavirus: Fin del estado de alarma en Galicia, Madrid, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Aragón, País Vasco, en directo

Hasta mañana

Hasta aquí la información minuto a minuto de la pandemia mundial provocada por el coronavirus, les esperamos mañana para continuar informándoles de las últimas horas sobre el estado de alarma, el calendario de vacunación y la evolución de la epidemia en España y en todo el mundo. Muchas gracias por elegirnos un día más, les esperamos. Que descansen, hasta mañana.

España cierra el día con 6317 contagios y 167 fallecidos por coronavirus

Hoy el Ministerio de Sanidad notificaba 6.317 nuevos contagios de covid-19 de los cuales 4.007 de ellos han sido comunicados en las últimas 24 horas. También ha registrado 167 nuevos fallecimientos por coronavirus, lo que supone hayan fallecido 238 fallecidos en la última semana.

Por otra parte, una nueva remesa de vacunas llega al país mañana: 310.000 dosis de Moderna, que sumándose con las de Pfizer, se alcanzarán los dos millones de vacunas contra el coronavirus esta semana.

Mejoran los datos, aunque también ascienden los ingresos por coronavirus en los hospitales de España. Eso sí, hay menos pacientes en UCIs que en el día de ayer.

Hoy se ha confirmado que las fallas regresan a Valencia

Sanidad ha dado luz verde hoy a que regresen las fallas a Valencia. Si todo va como hasta ahora, se celebrarán durante el segundo semestre de 2021. Aún no se ha fijado una fecha ni tampoco las actividades que se podrán llevar acabo, pero se ha confirmado su vuelta. El resto de decisiones se hablarán la semana que viene ya que el jueves y el lunes habrá nuevas reuniones de la interdepartamental del Consell.

Reino Unido estudia administrar una tercera dosis de la vacuna a los mayores de 50 años

Reino Unido quiere administrar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 50 años. Se la conoce como 'La dosis de recuerdo' y se inocularía a partir de otoño. Con esta medida, las autoridades del país pretende evitar el riesgo de contagio de cara a la navidad.

Última hora: Estados Unidos apoya liberar las patentes de las vacunas contra la covid-19

El representante de los Estados Unidos ante el Consejo de la Organización Mundial del Comercio, ha comunicado en una reunión que se llevaba acabo hoy, que Estados Unidos apoyará la liberación de las patentes de vacunas contra la covid-19. India y Sudáfrica habían impulsado esta iniciativa, y ahora con el apoyo de los Estados Unidos supone un respaldo muy importante.

Estados Unidos anima a sus ciudadanos a vacunarse porque "las vacunas contra el coronavirus ofrecen más protección que la inmunización natural"

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, ha afirmado este miércoles que las vacunas contra la covid-19 ofrecen más protección que la inmunización natural. Por este motivo, ha animado a todos los ciudadanos del país a vacunarse porque los sueros contra la enfermedad son "altamente eficaces" ha dicho durante la rueda de prensa de la Casa Blanca sobre la pandemia.

Aumentan los ingresos en el día de hoy pero descienden los ingresos en UCIs

Sobre las hospitalizaciones, hoy el Ministerio de Sanidad ha notificado 9.132 pacientes ingresados por coronavirus en España. Un descenso respecto a las cifras de ayer que fueron 9.592. También se aprecia menos presión hospitalaria en UCIS, ya que se han notificado 2.231 en las últimas 24 horas, 61 pacientes menos que en día de ayer.

Sin embargo, aumentan los ingresos respecto a los de ayer, hoy se han contabilizado 975 ingresos frente a los 879 ayer. Hablamos de más de 100 ingresos en un sólo día. No obstante, el lado positivo es que 1.319 personas han podido volver a sus casas, 339 más que en la jornada pasada.

Carolina Darias sobre la estrategia de vacunación contra el coronavirus

Además, sobre la estrategia de vacunación contra el coronavirus, la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, también ha informado que ya hay comunidades que esta semana están empezando a vacunar a personas entre 50 y 60. También se evaluará si se puede pinchar a este grupo de edad con la vacuna de Janssen y ha asegurado de que este momento es un "documento vivo" que se va actualizando cada día.

El Ministerio de Sanidad notifica dos brotes de la variante india con 11 personas asociadas

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha notificado en rueda de prensa que existen 2 brotes de la variante india en España: "Tenemos dos brotes con 11 personas asociadas".

Durante el Consejo Interterritorial de Salud también ha asegurado que "seguimos cumpliendo hitos" y celebra el aumento en el ritmo de vacunación contra el coronavirus en todo el país.

España enviará a partir de mañana ayudas a la India para luchar contra el coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha asegurado que desde mañana España enviará una "importante ayuda" para luchar contra el coronavirus en la India. Se mandará sanitario, además de una remesa de vacunas tal y como anunció hace unos días el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de sus redes sociales.

Mañana llegan 310.000 dosis de Moderna

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que España recibirá mañana 310.000 dosis de Moderna y, que sumándose con las de Pfizer, se alcanzarán los dos millones de vacunas contra el coronavirus.

Recordemos que este lunes España superó las cinco millones de personas con la pauta completa por lo que Darias se ha referido a que “el ritmo en la vacunación es cada vez mayor" y va que "vamos como un tiro en la vacunación".

Carolina Darias, ministra de Sanidad en rueda de prensa: "Vamos como un tiro con la vacunación"

España está entre los 4 primeros países de la Unión Europea en ritmo de vacunación, con uno de los mayores números de dosis administras por habitante en los últimos siete días. "El sistema nacional de salud vuelve a demostrar su fortaleza" ha declarado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa.

Nuevo descenso en la incidencia acumulada, hoy roza ya los 200 puntos

En cuanto a la incidencia acumulada a nivel nacional, continúa a la baja. Este miércoles baja hasta los 205,52 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone un descenso de 8,38 puntos con respecto al dato del ayer.

Suben los contagios y muertes por coronavirus: 6317 contagios y 167 fallecidos

El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 6.317 nuevos contagios de covid-19 de los cuales 4.007 de ellos han sido comunicados en las últimas 24 horas. También ha registrado 167 nuevos fallecimientos por coronavirus, lo que supone hayan fallecido 238 fallecidos en la última semana. Con estos últimos datos España contabiliza un total 78.566 víctimas mortales desde que comenzó la pandemia.

País Vasco utilizará nuevas PCR menos invasivas que las ya existentes

A partir de ahora, Osakidetza, añadirá a las habituales pruebas de detección de la covid-19 unos test PCR basados en muestras de saliva. Así lo anunciado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en su comparecencia semanal en el Parlamento para informar de la evolución de la pandemia. Se trata de una nueva herramienta fiable, menos invasiva y más cómoda que las pruebas PCR con muestras tomadas por la nariz.

Casi la mitad de los brotes de coronavirus en País Vasco se detectaron en colegios

En febrero el País Vasco contabilizó 269 brotes que supusieron 2.219 contagios, según datos recogidos por el Departamento vasco de Salud. De estos, casi la mitad se detectaron en los centros educativos: se registraron 121 brotes, el 45% del total, que supusieron 812 contagios.

El siguiente ámbito en el que más brotes hubo fue en el laboral, donde hubo 61, el 23 %, con 427 casos confirmados. No se detectó ninguno en encuentros familiares y en las reuniones sociales solo el 3 % del total.

Tendencia a la baja en Castilla y León pero alto riesgo en UCIs

La Junta de Castilla y León ha señalado este miércoles que el riesgo por coronavirus continúa siendo "muy alto" en la escala marcada por la Junta como consecuencia de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) pese a su progresiva tendencia a la baja en los datos de incidencia acumulada de contagios de covid. En las últimas 24 horas, la incidencia acumulada se sitúa en los 80 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 83 en el día de ayer.

Madrid ya ha administrado 2,34 millones de dosis

El último informe de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid indica que se han administrado un total de 2.346.994 dosis de las 2.798.555 recibidas en total. Casi 610 mil son segundas dosis (609.837), de manera que el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 9,3%.

19 fallecidos en las últimas 24 horas en Madrid

La Comunidad de Madrid ha notificado 19 fallecidos en las últimas veinticuatro horas. También ha notificado 1.350 nuevos contagios desde el día anterior.

Pese a estos datos, la situación epidemiológica provocada por el coronavirus se está estabilizando en la comunidad, que registra 152 hospitalizaciones menos que ayer, 2.003 y 21 pacientes menos en UCIs, concretamente ahora hay 544.

Cataluña intentará vacunar a las personas de 40 años contra el coronavirus en junio

La consejera en funciones de Salud de Cataluña, Alba Vergés, ha asegurado que quiere empezar a vacunar a las personas de entre 40 y 49 años a partir de junio. Lo hace en un momento en el que la situación en los hospitales catalanes continúa mejorando tras una semana de descenso de pacientes críticos por coronavirus. Este miércoles se han registrado 473 enfermos muy graves y pese a la alta cifra, es menor que la de hace una semana que era de 508.

Canarias registra 3 nuevas muertes por coronavirus y 164 positivos

La Consejería de Sanidad de Canarias ha registrado 164 nuevos casos de coronavirus en el día de hoy y ha notificado la muerte de 3 hombres por coronavirus. Según los informes oficiales, los tres fallecidos estaban vinculados a brotes familiares.

Las cifras de hoy ascienden a 53.267 los casos acumulados de coronavirus en Canarias, de los cuales hay 3.216 activos de los cuales 259 están hospitalizados, 70 de ellos en UCIs.

Las CCAA esperan el Consejo de hoy para conocer soluciones tras el fin del estado de alarma

Las CCAA aguardan el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de esta tarde para conocer las posibles soluciones que pueda darles el Gobierno para controlar el virus sin el escudo del estado de alarma, y con las que terminarán de diseñar sus planes hacia la normalidad.

Esta reunión estará marcada por las medidas que podrán tomar ahora para evitar que la relajación de las restricciones implique un aumento de contagios.

Estabilizado el brote en la residencia de Esparreguera

El brote en la residencia Can Comelles de Esparreguera en Barcelona se ha estabilizado en 30 contagiados, -25 usuarios y 5 trabajadores-. Todos ellos con sintomatología leve o asintomáticos y una única persona infectada ingresada, aunque por patologías previas.

Cantabria prevé poner 36.000 vacunas la próxima semana

La Consejería de Sanidad de Cantabria prevé poner 36.000 vacunas la próxima semana, lo que sería un nuevo récord, y acabar de vacunar al grupo de edad de 60 a 69 años. Así comenzaría con los menores de 60 y con los miembros de servicios esenciales todavía pendientes.

La OMS y Alemania crean un centro para combatir futuras pandemias

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en colaboración con el Gobierno de Alemania, lanzó hoy un nuevo Centro de Inteligencia para Pandemias y Epidemias con el fin de responder a futuros desafíos sanitarios con herramientas de última tecnología como el análisis de datos o la inteligencia artificial (AI).

El centro, que tendrá su sede en Berlín, compartirá información e innovaciones "necesarias para predecir, evitar, detectar, preparar y responder a amenazas a la salud mundial", destacó la OMS en un comunicado.

El organismo busca que este nuevo centro marque una nueva colaboración entre Estados de todo el mundo, que entre otras cosas desarrolle modelos predictivos de análisis de riesgos y haga un seguimiento de las medidas de control de las epidemias, pero también de las infodemias (noticias falsas en torno a estas crisis).

Cataluña entrega sus nuevas restricciones a los jueces

El Govern ya ha hecho llegar al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la propuesta de restricciones por la COVID-19 para la semana que viene, para que valide aquellos aspectos que afecten a derechos fundamentales, puesto que a partir del domingo ya no habrá estado de alarma.

El próximo 9 de mayo a las 00.00 horas decae el estado de alarma y, a partir de este momento, las restricciones que quiera aplicar la Generalitat y que afecten a derechos básicos deberán tener el aval de la justicia.

Si bien el Govern ya ha avanzado que no va a mantener el toque de queda nocturno -que decae la medianoche del sábado a domingo al desaparecer el estado de alarma-, sí que quiere seguir limitando las reuniones a como máximo seis personas. A partir del próximo domingo día 9 de mayo, el Procicat autoriza que los restaurantes pueda volver a servir cenas, hasta las once de la noche. La nueva propuesta, ha explicado Vergés, también modifica el horario de los comercios, que se ampliará de las nueve a las diez de la noche.

La Rioja aumentará el aforo de comercio tras el 9 de mayo y otras restricciones

La Rioja se prepara para pasar el 9 de mayo al nivel 3 según el nuevo Plan de Indicadores, aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno, según el cual, y con datos de incidencia actuales, el comercio tendría un aforo máximo del 75 % y la hostelería mantendría el cierre a las 23 horas, y no contempla aún la apertura del ocio nocturno.

La consejera de Salud y portavoz del Ejecutivo regional, Sara Alba, ha informado este miércoles, en una rueda informativa, de las nuevas medidas aprobadas ante la finalización el próximo día 9 de la vigencia del estado de alarma.

Ha recalcado que la situación epidemiológica se revisará el próximo viernes en un Consejo de Gobierno extraordinario y, en función de los resultados, se aplicarán los distintos niveles aprobados hoy, que, en principio, apuntan a que se inicie el fin del estado de alarma con el nuevo nivel tres, aunque el Ejecutivo riojano debe ratificarlo el viernes 7 de mayo.

Protocolos para la detección precoz de infecciones

Los hospitales con 'código sepsis', es decir, un protocolo de detección rápida de las infecciones y atención precoz, que supone el inicio de tratamiento en la primera hora, disminuyen la mortalidad en más del 20%.

Según el presidente de la Fundación Código Sepsis, Marcio Borges, los hospitales con esta organización están más preparados para atender a pacientes covid ya que la mayoría de los que ingresan en la UCI con esta patología presentan un cuadro de infección grave.

Borges, que participa en el IV Encuentro Multidisciplinar Internacional, que se celebra en formato digital todos los miércoles de mayo, ha explicado que el 'código sepsis' funciona de manera similar a la detección del infarto agudo de miocardio o el ictus, y en España se aplica en algunos hospitales desde 2012.

La UCI riojana baja su ocupación al 67 %

La ocupación total de la UCI en La Rioja ha bajado ligeramente, hasta el 67 %, dos puntos menos que el día anterior, y también ha descendido la incidencia acumulada a 14 días hasta 271 casos por cada 100.000 habitantes, aunque han aumentado los casos activos y un fallecido.

La incidencia acumulada en La Rioja es de 271,01 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, 16 puntos menos que el martes, y de 128,16 en una semana, 7 puntos menos; en Logroño se sitúa en 163,2 (con un descenso de dos puntos), a 14 días, y en 88,5 a una semana, 3 puntos menos.

Tras varias jornadas sin fallecidos por covid-19 en La Rioja se ha producido el deceso de un hombre.

Cataluña prevé comenzar a vacunar a personas de entre 40 a 49 años en junio

El Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya prevé comenzar a vacunar la franja de entre 40 y 49 años en junio, después de que este próximo 10 de mayo se inicie la inmunización de los ciudadanos de entre 50 y 59 años.

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha indicado que, si la UE cumple con los compromisos de entregas de las farmacéuticas, ve "probable llegar al 70 % de la población vacunada en agosto".

La CE envia dinero a la India para frenar al coronavirus

La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles que movilizará un primer paquete de financiación de emergencia para la India, dotado con 2,2 millones de euros, en respuesta al drástico aumento de casos de coronavirus en el país.

En una nota de prensa, el Ejecutivo comunitario señaló que la ayuda servirá para apoyar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la gestión de la pandemia durante los próximos 6 meses, así como para reforzar la capacidad de los laboratorios indios para realizar pruebas de coronavirus.

La contribución aportada por la CE se suma a otras acciones impulsadas por algunos Estados miembros, entre ellos España, que en la última semana han movilizado suministros de oxígeno, respiradores y medicamentos necesarios para atender a los pacientes con covid-19.

Mendia apoya la "vía intermedia" para nuevas restricciones

La vicelehendakari segunda, Idoia Mendia, ha apoyado este miércoles la "vía intermedia" elegida por el Gobierno de España para que las comunidades autónomas puedan restringir derechos fundamentales en la lucha contra la pandemia con la "tutela" de los tribunales.


Mendia ha afirmado que en el decreto que anunciará el lehendakari el próximo viernes ante el final del estado de alarma "no se van a inventar nuevas medidas" y ha instado a la responsabilidad durante "ocho semanas, hasta finales de junio".

Castilla y León estabiliza sus casos de coronavirus

Castilla y León ha notificado este miércoles 313 casos nuevos de covid, dieciséis más que los notificados ayer (297), con otros cinco decesos más en las últimas 24 horas, en un día en el que los hospitales además han dado de alta a 57 pacientes ingresados por la covid.

De acuerdo a los datos facilitados este miércoles por las consejerías de Sanidad y Familia e Igualdad de oportunidades, los cinco decesos se han registrado en las provincias Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora, con lo que el acumulado en ese ámbito es de 5.711 en el conjunto de la Comunidad desde el inicio de pandemia.

La UE entrega a Albania 5.000 dosis de vacunas

El comisario europeo para la Vecindad y Ampliación, Oliver Varhelyi, entregó este miércoles a Albania el primer lote de las 145.000 vacunas anticovid donadas al país balcánico por la Unión Europea (UE).

Varhelyi aseguró en el aeropuerto de Tirana junto al primer ministro albanés, Edi Rama, que la vacunación de la población en los países vecinos es "una prioridad" para la UE e indicó que aunque asegurar esta entrega "no ha sido fácil", llegan en un momento clave en el que "debemos empezar a salir de esta pandemia".

Este primer suministro de unas 5.000 dosis de la vacuna contra la covid de Pfizer/BioNTech forma parte del total de 615.000 que la UE va a repartir a través del fondo de acceso global Covax a los países balcánicos que aspiran a formar parte de la Unión: Albania, Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Macedonia del Norte, Montenegro y Serbia.

Un fallecido en el barco confinado en Las Palmas por covid

Un marinero del petrolero Cielo di Hanoi, fondeado en cuarentena desde el pasado sábado en el exterior del puerto de Las Palmas de Gran Canaria tras dar positivo en coronavirus tres de sus tripulantes, de los que se sospecha que tengan la variante india, falleció el pasado 17 de abril, dos días después de que se le diagnosticara coronavirus.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, el pasado día 15 de abril la consignataria del barco solicitó la visita médica de un tripulante que fue trasladado al Hospital Perpetuo Socorro de la capital y posteriormente fue devuelto al buque, con la "impresión diagnóstica de covid-19", por lo que se aplicó el protocolo preceptivo en el buque.

Conforme a la información facilitada, dos días después, la consignataria comunicó que el tripulante, "Sr. Patel", fue encontrado inconsciente y, tras el envío de una ambulancia, se confirmó su fallecimiento.

Feijóo: hay que decidir qué hacer con los territorios con riesgo extremo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, opina que el levantamiento del estado de alarma provocará que el propio poder judicial tenga “muchas dificultades” para atender a las propuestas que le llegarán por parte de los presidentes autonómicos para frenar la pandemia y reconoció que ahora hay que definir cómo actuar en los territorios “con riesgo extremo”.

“Estamos observando la falta de decisión del gobierno central, que ayer lamentablemente hemos confirmado. El Gobierno central se desentiende de la pandemia y la judicializa. Por lo tanto, los presidentes autonómicos vamos a intentar gestionarla sin instrumentos jurídicos”, dijo Feijóo a la prensa en su visita a Lugo.

El presidente de la Xunta recordó que la Constitución Española “pone límites para la afección de derechos fundamentales” y “como no hay ninguna legislación específica para gestionar la compatibilidad de los derechos fundamentales con la situación de pandemia que padece España, el propio poder judicial va a tener muchas dificultades para atender a todas las propuestas de los presidentes autonómicos”.

Las mutuas podrán vacunar a trabajadores

Las mutuas podrán empezar a vacunar a los trabajadores cuando lleguen más dosis a España, según el acuerdo firmado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Fundación CEOE y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) este miércoles.

Durante el acto, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que el proceso de vacunación se verá "intensificado" en los próximos meses, por lo que ha considerado que el acuerdo -que pone a disposición del Estado los recursos de las mutuas- llega en un momento "muy oportuno".

Escrivá, que se ha mostrado convencido de que el objetivo de alcanzar el 70 % de la población vacunada en verano es "absolutamente factible", ha resaltado que es necesario "mejorar la logística".

Ribera: "Algunas decisiones pueden tener respuestas diferentes en los tribunales"

Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, ha explicado en rueda de prensa que el Tribunal Supremo puede garantizar el sistema previsible que facilite tener la mejor respuesta contra la pandemia. Ribera detalla que "hay una gran parte de las cosas que encajan en la ley de Sanidad. Algunas decisiones pueden tener respuestas diferentes de los TSJ".

Continuando con la posibilidad de que las CCAA apliquen restricciones tras la caída del estado de alarma el próximo 9 de mayo, Ribera ha dicho que la reforma presentada ayer permite "unificar doctrina" en el caso de que haya versiones distintas en órganos judiciales regionales. Ribera aclara que "hay que esperar si se produce y en su caso este tipo de intervenciones".

Cifras de coronavirus en Cantabria

Cantabria cerraba los datos de coronavirus ayer con 70 casos positivos nuevos, 1 fallecido y 27 ingresos en UCI.

El acumulado de casos positivo es de 30.369 (29.110 mediante PCR y 1.259 a través de test detección anticuerpos); 562 fallecidos; 114 hospitalizados -27 de ellos en UCI- y 2.242 en cuarentena domiciliaria.

La distribución por hospitales es la siguiente: 77 en HUMV, 24 en Sierrallana, 13 en Laredo, 0 en Tres Mares. La ocupación hospitalaria es de 8,3% y de las UCI en un 25,7%.

La incidencia acumulada a 14 días es de 246 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 7 días es de 117 casos. La tasa de positividad se encuentra en 6,2%.

Gibraltar no pedirá a los turistas británicos una PCR

Gibraltar no pedirá a los turistas británicos que se hagan una prueba de PCR para entrar en el Peñón cuando se reanuden las vacaciones al exterior, según afirmó este miércoles el ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo.

"Gibraltar tiene una frontera abierta con España y el resto de la Unión Europea (UE) y no requerimos una prueba PCR para aquellos que vienen por carretera".

"Por lo tanto no creemos que sea apropiado exigir una prueba PCR a aquellos que llegan del Reino Unido, cuya población está más vacunada y cuenta con una menor incidencia de covid-19 que el resto de la UE".

Diagnostican 12 contagios en Menorca

Menorca ha sumado 12 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, según ha anunciado este miércoles el Ib-Salud.

De los 91 casos activos por coronavirus en la isla, 88 están en seguimiento por las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC). También hay una persona ingresada en planta de medicina interna y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mateu Orfila de Mahón.

Castilla-La Mancha se prepara para el fin del estado de alarma

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha convocado dos consejos de Gobierno extraordinarios este jueves y el sábado. El objetivo es adecuar las medidas sanitarias a la situación epidemiológica de la covid-19 y al nuevo marco jurídico que ha dado el Gobierno de España una vez termine el estado de alarma el domingo 9 de mayo.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha comparecido en rueda de prensa este miércoles para informar de los acuerdos adoptados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y ha explicado que tanto el jueves como el sábado se explicarán los detalles de las nuevas medidas que se van a adoptar, aunque ha recordado que ya se ha anunciado el fin del cierre perimetral de la región.

Acelerar la vacunación como estrategia económica

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha anunciado en rueda de prensa que las prioridades de política económica del Gobierno "están claras" y que en primer lugar está acelerar el proceso de vacunación porque es "la mejor política económica en este momento".

Vueling hará una prueba piloto de covid

La aerolínea Vueling hará una prueba piloto con IATA Travel Pass, una aplicación móvil que permite guardar certificados de pruebas de la COVID-19 y de vacunación.

Los pasajeros del vuelo que el jueves 7 partirá de Barcelona hacia Zúrich (Suiza) "serán los primeros en poder instalarse esta aplicación gratuita en su móvil" y presentar así su documentación relativa a pruebas de COVID-19 o a la vacunación de forma electrónica, sin necesidad de soporte de papel.

Baja la incidencia en Andalucía

La incidencia por coronavirus en Andalucía ha bajado a los 197,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días -ayer martes estaba en 206,5-, mientras que los contagios diagnosticados en el último día han sido 1.222, diez más que ayer, y los muertos quince, 17 menos que ayer.

La bajada de la incidencia se produce por décimo quinto día consecutivo, y Granada sigue siendo la provincia que tiene una mayor cifra, con 374,4 casos, mientras que Málaga es la que la sigue teniendo más baja, con 125,3, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Datos sobre el avance de la pandemia en el País Vasco

Ayer se realizaron 10.929 pruebas de coronavirus en Euskadi, de las que 670 resultaron positivas. La tasa de incidencia acumulada en 14 días ha bajado y es de 494,43 (-15,09).

En cuanto a los hospitales, como consecuencia del COVID ayer fueron hospitalizadas 75 personas, y 185 personas se encuentran en la UCI.

Vizcaya y Guipúzcoa son los territorios con las mayores cifras, con 366 y 236 casos respectivamente.

Nadia Calviño sobre el plan de Recuperación y Resiliencia

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, comparece en rueda de prensa para hablar sobre el plan de Recuperación y Resiliencia.

Calviño detalla que en Abril salieron de los ERTE 36.600 personas, por lo que en España hay 640.000 trabajadores menos cubiertos por esta figura legal que nació para mantener los puestos de trabajo ante la llegada de la COVID-19. "Se ha recuperado más del 60% del empleo perdido en la primera ola de la pandemia", afirmaba la vicepresidenta segunda.

Baleares registra 1 nuevo fallecido por covid-19 y 43 nuevos casos

La Conselleria de Salud ha diagnosticado en 43 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, cuando ha comunicado un nuevo fallecimiento.

En su balance diario de este miércoles, el Govern informa de que en los hospitales hay 62 personas ingresadas por coronavirus, de las que 36 son tendidas en planta (9 menos que el martes) y 26 están en cuidados intensivos (5 más).

La tasa de positividad de las 2.866 pruebas diagnósticas llevadas a cabo en las últimas horas es del 1,5 %, mientras que el número total de enfermos de covid-19 atendidos por el Servicio de Salud asciende a 986.

Cambios en las restricciones de Navarra: cierre perimetral, toque de queda y más

El Gobierno de Navarra prescindirá del cierre perimetral a partir del domingo 9 de mayo, día en que termina el estado de alarma. A partir de las 00:00 horas de ese día se producirán cambios en las restricciones de todas las comunidades autónomas. La prohibición de entrada y salida de la autonomía lleva en vigor seis meses.

En cuanto a los aforos permitidos, las reuniones en domicilios serán de un máximo de seis personas de dos núcleos de convivientes.

El plan del ejecutivo de Navarra es mantener el toque de queda tal y como está ahora. En cuanto a la hostelería, estará abierta hasta las 22:00 horas, pero el interior permanecerá cerrado.

Cantabria mantendrá otros 14 días el cierre del interior de la hostelería

El Gobierno de Cantabria mantendrá otros 14 días cerrado el interior de los establecimientos de hostelería, con el límite de un tercio de aforo en las terrazas, y prevé realizar cierres perimetrales de municipios que incluyan toque de queda dependiendo de la situación epidemiológica a partir de la próxima semana, cuando decaiga el estado de alarma.


Estas son algunas de las medidas que prevé plantear la Consejería de Sanidad a partir del 9 de mayo, según ha avanzado este miércoles el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, que en la rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica en Cantabria ha considerado una "faena" que ya no se puedan aplicar medidas como el cierre perimetral de la región, el toque de queda en toda la comunidad, o el límite de personas por grupo en espacios públicos y privados, que decaen con el estado de alarma.

El Gobierno Vasco sigue la tramitación del decreto con el TSJPV

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha declinado adelantar cualquier detalle del decreto que fijará las restricciones en Euskadi cuando decaiga el estado de alarma y ha confirmado que el Gobierno Vasco sigue "la tramitación pertinente de manera formal con el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco".

Urkullu, quien ha inaugurado este miércoles en San Sebastián la Junta General de Elkargi, se ha referido en declaraciones a los periodistas al decreto que ultima el Gobierno Vasco y que entrará en vigor en el mismo momento en el que decaiga el estado de alarma.

Cambios en las restricciones en Andalucía

La estrategia que está ultimando la Junta de Andalucía a partir del 9 de mayo, cuando decaiga el estado de alarma, incluye que no haya toque de queda en la comunidad, una apertura gradual de la actividad comercial en dos fases y el cierre de municipios con alta incidencia bajo autorización judicial.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha avanzado este miércoles algunas de las principales líneas que seguirá el plan que va a poner en marcha el Ejecutivo a partir del domingo, con el que pretenden llevar a cabo una "desescalada progresiva" en la región.

El toque de queda decae con el estado de alarma porque la comunidad no tiene competencias y, aunque lo avale el Tribunal Supremo, Andalucía sólo lo pondría en marcha "si las condiciones epidemiológicas así lo recomiendan" por un rebrote en la comunidad que haga que se vuelva a entrar en una zona de mucho riesgo.

Erkoreka: el decreto incluirá "todo lo que sea posible"

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha señalado que la intención es "incluir" en el decreto que prepara el Ejecutivo autonómico "todo lo que sea posible", aunque no ha precisado las medidas concretas que planteará.

Erkoreka ha señalado en una entrevista en "Egun on Euskadi" de ETB1 que, a lo largo de esta semana, los servicios jurídicos y el LABI técnico están analizando y contrastando las normas que puedan ser incluidas en él con "marco jurídico" para que se pueda convocar el LABI político el viernes y entre en vigor cuando decaiga el estado de alarma.

El portavoz ha señalado que el papel del Tribunal Supremo "no es hacer frente a la pandemia" aunque ha reconocido que recurrir a esta instancia puede "unificar" las medidas.

La Xunta tramita más de 10.000 denuncias por medidas anticovid

La Xunta de Galicia lleva tramitadas hasta el momento más de 10.000 denuncias derivadas de los ayuntamientos por incumplimiento de medidas anticovid, de las que sobre 3.500 ya se ha iniciado el proceso sancionador que ha sido comunicado a los presuntos infractores.

La directora general de Administración Local de la Xunta, Natalia Prieto, ha explicado, en su comparecencia a petición propia en una comisión institucional del Parlamento, que han sido pagadas 400 de estas sanciones por el método de pronto pago que supone descuentos para los incumplidores.

Tres casos positivos del barco de Bilbao son hospitalizados

En Bilbao hay un buque atracado dado que parte de los marineros ha dado positivo por coronavirus. Los tres contagiados han sido trasladados al hospital. Por el momento se desconoce si se trata de la variante india.

Dos buques confinados en Valencia

En dos buques de Valencia se han detectado 13 casos de coronavirus entre la tripulación. Se está investigando si podría tratarse de la variante india.

Estadio de la Cartuja acoge a 2.600 pacientes al día

El Estadio de la Cartuja de Sevilla ha cogido el ritmo de vacunación prevista con la administración de las dosis contra el coronavirus a 2.600 personas diarias.


La vacunación en el recinto deportivo comenzó el pasado 22 de abril, y desde entonces se envían 3.000 notificaciones de vacunación, aunque la media de asistencia es del 83% de los avisados.

En el Estadio de la Cartuja inyectan la primera dosis del preparado de Pfizer a mayores de 70 años, y cuando avisen para la segunda dosis la previsión es que la asistencia aumente al 96%.

Más del 70 % de los docentes andaluces cuentan con una vacuna

El consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha remarcado hoy que en torno al 70-80% de los docentes andaluces han recibido ya al menos una dosis de algunas de las vacunas que se están inoculando frente a la COVID-19.

"Los jueces no estamos para gobernar"

El presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo, César Tolosa, alerta del "déficit importante" que existe en la legislación sanitaria de urgencia y opina que los jueces dictaminen antes de su implantación qué medidas son las adecuadas "no es el mejor sistema". "Los jueces no estamos para gobernar, esas decisiones corresponden a los poderes públicos".

Tolosa, que preside la Sala de lo Contencioso del TS desde hace siete meses, advierte de que tras el 9 de mayo, con el fin del estado de alarma, se abre "un panorama desde el punto de vista legislativo sumamente complejo".

Los gobiernos autonómicos tendrán que justificar muy bien ante los tribunales "el sacrificio de derechos en pos de objetivos sanitarios" y los jueces deberán ponderar intereses, señala.

Cerca de 180.000 personas inmunizadas en Asturias

Cerca de 350.000 personas en Asturias -348.669- han recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y 179.620 ya están inmunizadas al contar con la pauta completa, según los últimos datos publicados por la Consejería de Salud.

Desde el inicio de la campaña de vacunación a finales del pasado mes de diciembre ya se han suministrado en el Principado 522.692 dosis, 13.208 en la jornada de ayer, la tercera cifra más alta tras las 13.431 del 29 de abril y las 14.619 del 16 de ese mismo mes.

Con ello, el 34,22% de la población asturiana ya ha recibido al menos y una dosis y el 17,63% ya cuenta con la pauta completa.

Una cuarta parte de los catalanes ya tiene una vacuna

Una cuarta parte de la población catalana (25,5%) ya tiene al menos una dosis de vacuna contra la COVID-19 y el 11,6% la pauta completa, según los últimos datos del Departamento de Salud.

Los equipos de vacunación inyectaron ayer en Cataluña un total de 67.418 nuevas dosis de las cuatro vacunas contra la COVID aprobadas, en una campaña de inmunización que ha cogido ritmo con la llegada récord de cerca de 550.000 dosis para esta semana.

Avanza la vacunación en Baleares

Las personas de Baleares que han recibido al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus ascienden este miércoles a 248.359, cifra que supone alcanzar un 25,2 % de la población diana en el archipiélago (986.279 según el Ministerio de Sanidad).

Hasta el 4 de mayo se han inyectado en Baleares 346.644 dosis de las distintas vacunas, de las que 6.693 se han puesto en la última jornada, según los datos facilitados por el Govern en redes sociales.

Las personas con la pauta completa aumentan a 102.187, que son el 10,3 % de la población diana a vacunar, y 2.993 más durante la última jornada de vacunación.

Dos positivos entre la delegación india en el G7

La delegación de la India que está en Londres como invitada a la reunión de los líderes del G7 ha tenido que aislarse después de que dos de sus integrantes dieran positivo por covid-19.

India no forma parte del G7, pero es uno de los países invitados a la reunión internacional celebrada en Lancaster House que clausurarán hoy los ministros de Exteriores, cuya agenda prevé abordar hoy aspectos como la seguridad sanitaria y el suministro de vacunas.

Se trata de la primera reunión que el G7 celebra de manera presencial en más de dos años.

Federación Salud Mental denuncia que se les excluye de la vacunación

La Federación Salud Mental Castilla y León ha denunciado este miércoles el "escaso" índice de vacunación entre las personas con discapacidad o dependencia usuarias de los diferentes recursos de apoyo y soporte social, detallando que tan solo el 5% de personas de Centros de Día y Viviendas Supervisadas ha recibido alguna dosis.

La Federación ha criticado en nota de prensa que el criterio de selección es el general de población, por edad y "en ningún caso el criterio de población de riesgo", después de que entidades como la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN) o la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) se manifestaran a favor de priorizar a personas con trastorno mental grave.

Lavarse las manos entre 20 y 60 segundos salva vidas

El Departamento de Salud ha recordado hoy, con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos, que lavarse bien las manos durante entre 20 y 60 segundos es una acción decisiva para prevenir infecciones, incluida la covid-19, y salvar vidas.

Este miércoles, 5 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos bajo el lema "Segundos que salvan vidas: ¡lávate las manos!", que la Generalitat ha querido dedicar a reconocer el trabajo que llevan a cabo los profesionales sanitarios, y no sanitarios, en la atención que prestan a los enfermos por la covid y en la prevención de la transmisión del coronavirus.

Iñigo Lekue da positivo por covid

El jugador del Athletic Club Iñigo Lekue ha hado positivo por coronavirus en los últimos test a los que ha sido sometida la plantilla rojiblanca y será baja para el partido que enfrentará al equipo rojiblanco con Osasuna el próximo sábado en San Mamés (21.00 horas).

El club bilbaíno anunció que el futbolista bilbaíno se encuentra "en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio" y también que "el resto de los resultados de las pruebas de antígenos han sido negativos".

La tasa de positividad cae al 3,5 % en Navarra

Los contagios han vuelto a experimentar un descenso en Navarra y se sitúan en cifras similares a las del fin de semana, al contabilizarse 108 contagios entre las 3.115 pruebas realizadas, lo que deja un notable descenso de la tasa de positividad que cae al 3,5 %, según los datos provisionales del Gobierno Foral.

Estos datos, correspondientes al martes, representan un descenso en comparación con el lunes en el que se observó un repunte en la incidencia llegando a los 122, con una tasa de positividad del 5,1 %.

Vacunación con Pfizer en menores de 12 años

Esta misma semana podría aprobarse la vacunación con Pfizer en menores de 12 a 15 años, lo que aceleraría el ritmo de inmunización antes del próximo curso escolar.

Más de 20 millones de contagios en India

En los tres últimos días la tendencia de las nuevas infecciones baja, pero la cifra de fallecimientos continúa creciendo. Ya se han superado los 20.000.000 de contagios por coronavirus en el país. Las autoridades han pedido a los municipios que habiliten más zonas para las cremaciones.

El sector turístico pide antelación en las citas de vacunación

El sector turístico quiere que las citas para la vacunación contra la COVID-19 se den antes. Para ellos sería una forma de acelerar el turismo, ya que la gente podría tener una mejor planificación y se animaría antes a hacer las reservas para sus vacaciones.

Nuria Montes, Secretaria General de Hosbec, explicaba: "Si te avisan con 24 horas de antelación hay mucha incertidumbre y la gente puede que no salga de vacaciones por el miedo a que les llamen cuando estén fuera".

Nueva variante desde Costa de Marfil

Se ha detectado una nueva variante del coronavirus en España. En Mallorca hay dos personas contagiadas con una cepa procedente de Costa de Marfil.

Medidas para evitar la entrada de la variante india en puertos

En Galicia, Valencia, País Vasco y Canarias hay barcos en cuarentena dado que se han detectado casos de la variante india de coronavirus entre los tripulantes. Para evitar la propagación de esta cepa de la COVID-19 todas las tripulaciones están pasando los mismos controles que en los aeropuertos.

Si se detecta un caso de covid entre los marineros el capitán debe avisar a las autoridades portuarias directamente y no pueden bajar para ir al hospital, como pasó en Bilbao. Antes de atracar deben pasar controles y contar con una PCR negativa. En los viajes comerciales la tripulación no podrá bajar del barco a no ser que cuenten con declaración responsable y el test realizado.

Las CCAA están trabajando en protocolos.

100 euros para hacer turismo en Baleares

El Govern de las Islas Baleares ha anunciado que otorgará bonos de 100 euros por persona para promover el turismo interislas. La medida comenzará el 15 de junio y la podrán solicitar los residentes de Baleares. En total se destinarán a estos bonos 2 millones de euros.

Un decreto ley da la posibilidad de mantener restricciones a las CCAA

El 9 de mayo finaliza el estado de alarma en España y con él muchas restricciones podrían anularse, como el toque de queda o el cierre perimetral. Para que las comunidades autónomas puedan mantener las restricciones, el Ejecutivo ha diseñado un decreto ley por el que estas pueden solicitar al Tribunal Supremo la aprobación de medidas en caso de que los tribunales superiores de justicia de la autonomía no los permitan. El Tribunal Supremo tendrá 5 días para dar una respuesta.

Trasladado a la UCI el marinero con la variante india

Uno de los tripulantes contagiados de la variante india de coronavirus en el barco de Vigo ha sido trasladado a la UCI. Los otros tres casos positivos permanecen en planta. El barco continúa en cuarentena en el puerto de la ciudad gallega.

Más de 1.500 contagios por coronavirus en Cataluña

Cataluña ha comunidad 1.532 contagios nuevos por COVID-19. De estos, 1.433 se han detectado en la pruebas PCR. Ha habido una defunción más, pero los ingresos en planta han bajado en 41 personas y una persona ha abandonado la UCI. También ha bajado en 12 puntos el riesgo de rebrote.

Cataluña confirma un caso de variante india

En Cataluña se ha confirmado un caso de infección por coronavirus con la variante india, mientras otro está siendo investigando y todavía no hay un resultado definitivo.

Colas multitudinarias por un bulo sobre vacunación

En un hospital de Madrid se han producido largas colas sobre una noticia falsa que se ha difundido a través de las redes sociales. Según el bulo todas las personas mayores de 58 años podían vacunarse porque sobraban dosis.

Sanidad recuerda que es necesario contar con el mensaje de cita previa para recibir la vacuna.

300.000 vacunas administradas en 24 horas

En el último día, marcado por las elecciones de Madrid, se han puesto en España más de 300.000 dosis de vacunas contra el coronavirus. Ya están inmunizadas 5.200.000 de personas contra esta enfermedad gracias a haber recibido la pauta completa, un 11% de la población. El 26% ya tiene la primera dosis.

Se duplican los casos en Castilla y León

Los contagios por coronavirus en Castilla y León se han duplicado en la última jornada. En 31 municipios de la autonomía se mantendrá el interior de la hostelería cerrado hasta el 17 de mayo, incluidos Soria, Burgos y Segovia.

El País Vasco mantiene una alta ocupación en UCI por coronavirus

España ha registrado 106 fallecidos y 4.515 contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas. La incidencia ha bajado 10 puntos, que actualmente en 213 casos por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, la situación sigue siendo complicada en País Vasco. Es la comunidad autónoma con peores datos porque, aunque han descendido los contagios, la ocupación de UCI roza el 80% y más de la mitad son los enfermos por COVID-19.

Nuevos datos de coronavirus de Galicia

Galicia ha registrado hoy un incremento en el número de casos activos de COVID-19, 34 más, por lo que se suman 3.061 personas infectadas en total en la comunidad. En la última jornada no se han registrado nuevos fallecimientos.

En los hospitales ha ingresado una persona en la UCI, pero trece han salido de planta. También ha aumentado el número de personas curadas de coronavirus, 155 más que en las últimas 24 horas.

Cambados, Vilanova, Laza y Cualedro, en el nivel máximo de restricciones

Cambados y Vilanova, en la provincia de Pontevedra, y Laza y Cualedro, en Ourense, serán, desde las 00:00 horas del viernes 7 de mayo, los únicos ayuntamientos, de los 313 gallegos, con el nivel máximo de restricciones frente a la covid-19.

La decisión la ha adoptado este martes el comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia y que ha determinado el nivel alto para los núcleos de A Merca, A Pastoriza, Marín, Gondomar, Salceda de Caselas, Padrón, Mesía, Ribeira, Coristanco y A Laracha.

3 marineros en cuarentena en Canarias

En Canarias estudian si el brote de coronavirus detectado en el petrolero Cielo di Hanoi es de la variante india de COVID-19 después de que el pasado sábado uno de los tripulantes tuviese que ser hospitalizado. Hay 3 marineros aislados en el barco.

Interterritorial clave para que las autonomías decidan sus nueva restricciones

El Consejo Interterritorial de esta tarde se espera con mucha expectación por parte de las comunidades ya que solo faltan 4 días para que decaiga el estado de alarma y la autonomías siguen diseñando la estrategia para luchar contra la pandemia sin el paraguas político que les ofrecía la alarma.

Galicia, Cataluña y País Vasco las CCAA con mayores bajadas

Casi todas las comunidades registran descensos en los 4 sectores de actividad y en ambos sexos de todos los tramos de edad, lo que da una importante consistencia a la tendencia de la reducción del paro de este mes, según el SEPE. Galicia (-9.941), Cataluña (-8.715) y País Vasco (-3.039) son las comunidades que mayores bajadas de paro registran.

El paro baja en abril en 39.012 personas

El paro ha bajado en el mes de abril en 39.012 personas hasta los 3.910.628 de desempleados, siendo el segundo mes consecutivo en el que se registran descensos en términos de desempleo, según los datos publicados por el SEPE.

Regresan las Fallas

Todavía no hay fecha concreta pero parece que vuelven las Fallas, se celebrarán a lo largo del segundo semestre de 2021. Este lunes se decidirán tanto la fecha como las actividades falleras permitidas.

Calatayud, confinada perimetralmente desde esta medianoche pasada

Aragón ha confinado perimetralmente desde esta medianoche Calatayud y las comarcas Campo de Cariñena, Ribera Alta del Ebro y Valdejalón, en la provincia de Zaragoza debido a la mala evolución de la pandemia del coronavirus. Dichas localidades pasan al nivel 3 agravado a la vez que se levanta el cierre de Fraga (Huesca).

Último Consejo Interterritorial antes del fin del estado de alarma

Gobierno y comunidades se reúnen hoy en un nuevo Consejo Interterritorial de Salud, el último previsto antes del final del estado de alarma. Las autonomías trabajan contrarreloj para concretar qué medidas relajarán y cuáles se mantendrán para luchar contra la pandemia de COVID-19 que, en caso de afectar a derechos fundamentales, deberán contar con autorización judicial.

La incidencia sigue a la baja en España

¡Buenos días y bienvenidos a una nueva jornada de información en directo sobre la pandemia del coronavirus en España y el resto del mundo! La incidencia sigue bajando en España y Sanidad ha notificado en las últimas 24 horas 4.515 nuevos contagios de Sars-Cov-2 y 106 muertos.

Más sobre este tema:

Cargando...