Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Coronavirus

Coronavirus España hoy: fin de la mascarilla, cita previa para la vacunación y restricciones, en directo

Sigue la última hora sobre las vacunas o el fin de las mascarillas por el coronavirus y las últimas noticias de las nuevas restricciones en cada comunidad de España hoy, sábado 26 de junio, en directo.

Coronavirus España hoy: fin de la mascarilla, cita previa para la vacunación y restricciones, en directoAntena 3 Noticias

EN DIRECTO
Actualizado a las

España vive su primer día sin mascarillas obligatorias en el exterior

España termina su primer día sin mascarillas obligatorias en el exterior si se respeta la distancia de seguridad. Algunos han decidido mantenerlas por precaución, pero otros han optado por destaparse la boca y la nariz. Mientras, continúa la preocupación por el macrobrote del coronavirus iniciado en Mallorca y por el que hay, al menos, más de 600 estudiantes contagiados. Esto es todo por hoy, mañana podrás seguir de nuevo la actualidad de la pandemia de coronavirus en directo en Antena 3 Noticias. ¡Buenas noches!

Los centros de mayores empiezan a recuperar la normalidad tras año y medio cerrados por el coronavirus

Más del 93% ha recibido la pauta completa, según los últimos datos de Sanidad. En la última semana, en las residencias españolas, solo se han contabilizado 24 contagios. Además, con estos pinchazos, se ha logrado prevenir el 88% de las hospitalizaciones y evitar el 97% la mortalidad por covid en esta población vulnerable. Ahora viven en las residencias sin miedo y más aliviados sin mascarillas.

Los viajes de fin de curso a Mallorca dejan ya más de 850 positivos por covid

Las comunidades autónomas han notificado hasta este sábado más de 850 positivos en coronavirus vinculados a los viajes de final de curso en las últimas semanas a Mallorca, con la Comunidad de Madrid como la más afectada con 363 estudiantes contagiados y con otros 3.000 que estuvieron expuestos al macrobrote y han tenido que permanecer en cuarentena.

La variante Delta del coronavirus pone en jaque la desescalada de varios países

La expansión de la variante Delta inquieta al mundo. La OMS sitúa esta mutación en 85 países. Gobiernos como el de Israel están extremando las precauciones. Esta cepa puede contagiarse incluso a los que han recibido la primera dosis de la vacuna. Hoy mismo, las autoridades de Sudáfrica han confirmado que ya domina en los nuevos contagios en su país.

Dimite el ministro de Sanidad británico tras saltarse las normas contra el coronavirus

Matt Hancock, ministro de Sanidad del Reino Unido, estaba siendo criticado en las últimas horas por tener una relación extramarital saltándose las normas que su propio departamento impuso para evitar contagios de coronavirus.

Alemania restringe la llegada de viajeros de Portugal y Rusia

Alemania restringirá al partir del martes la llegada de viajeros procedentes de Portugal y de Rusia. Solo podrán entrar en el país las personas de nacionalidad alemana o con permiso de residencia, independientemente de que estén inmunizados o presenten un test negativo. Además, las que entren deberán pasar una cuarentena de 14 días.

La variante Delta domina la tercera ola de coronavirus en Sudáfrica

Las autoridades sanitarias de Sudáfrica, epicentro de la pandemia de covid-19 en el continente africano, advirtieron hoy que la variante Delta está dominando las infecciones de coronavirus en el país y prevén que, debido a su alta transmisión, la tercera ola sea peor que las anteriores.

Reino Unido notifica 18.270 nuevos casos, la cifra más alta desde febrero

Reino Unido ha notificado hoy 18.270 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, la cifra más alta desde el mes de febrero. Además, las autoridades han informado de 23 fallecidos.

París suspende sus dos conciertos de prueba por falta de voluntarios

Los dos conciertos programados para este sábado en París para evaluar la transmisión de la covid-19 en una discoteca entre personas vacunadas han tenido que ser suspendidos por falta de voluntarios suficientes. Los organizadores han indicado en un comunicado que uno de los principales retos de este ensayo era conseguir 4.000 personas de entre 18 y 65 años. La cifra no ha sido alcanzada, aunque tampoco han especificado cuántas personas se apuntaron.

Los contagios suben por tercer día en Madrid, con 675 nuevos casos

Los contagios han vuelto a subir por tercer día consecutivo en la Comunidad de Madrid con 675 nuevos casos registrados por la Consejería de Sanidad, que ha notificado además 5 fallecidos en hospitales, mientras que la presión hospitalaria continúa en descenso tanto en planta como en las UCI, con 300 y 163 ingresos, respectivamente.

Los psicólogos alertan del síndrome de la cara vacía con el fin de la mascarilla en exteriores

"Síndrome de la cara vacía" se le denomina al estrés o la angustia que sufren algunas personas por estar sin mascarilla tras de más de un año de pandemia.

Se elevan a 145 los alumnos catalanes contagiados tras viajes de fin de curso

Los brotes multitudinarios de covid-19 producidos a raíz de viajes de final de curso afectan ya a 44 estudiantes catalanes que fueron a Mallorca, a 57 que se trasladaron a Menorca, así como a 27 alumnos que viajaron a Tenerife y a otros 17 que se desplazaron al interior de Cataluña.

Madrid anuncia que ya hay 61 zonas básicas de salud afectadas por el macrobrote

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha señaló ayer viernes que en Madrid ya son 320 los alumnos confirmados contagiados por coronavirus a causa del macrobrote de Mallorca y que, a causa de ello, hay 61 zonas básicas de salud afectadas.

Ya son 10 las comunidades afectadas por el macrobrote de coronavirus

Continúan aumentando los estudiantes contagiados por coronavirus tras su viaje de fin de curso a Mallorca, en total podrían ser ya más de 600 repartidos en 10 comunidades.

Notifican 37 nuevos contagios en dos viajes de estudiantes de la C.Valenciana

La Conselleria de Sanidad ha informado este sábado de dos nuevos brotes de contagios entre estudiantes, uno con 13 casos en un viaje de fin de curso de alumnos del colegio Mas Camarena de Paterna (Valencia) al parque de atracciones de Salou, y otro con 24 afectados del colegio Maristas de Valencia que estuvieron en Lloret de Mar (Girona).

Rusia comienza a distribuir su vacuna monodosis Sputnik Light

En pleno repunte de los contagios, el ministro de Salud de Rusia ha anunciado este sábado que se va a iniciar la distribución de la versión monodosis de la Vacuna Sputnik V, llamada Sputnik Light. "Ayer concluyó la fase de control y las primeras series de la vacuna Sputnik Light se han puesto en circulación civil", ha anunciado el ministro, quien espera que unos 2,5 millones de dosis estarán disponibles para finales de junio

Cataluña notifica 1820 nuevos contagios de coronavirus

Cataluña ha notificado unos 1820 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un leve incremento. Pese a ello, la situación de los centros sanitarios mejora y se encuentran ingresadas 432 personas, de las que 130 están en la UCI.

Desalojadas 659 personas en locales de Sevilla por incumplir medidas covid

Agentes de la Policía Local de Sevilla han desalojado durante la pasada madrugada a 659 personas de cuatro establecimientos de la ciudad en los que se estaban incumpliendo las medidas anticovid y excedían el horario de cierre.

Ibiza ensaya su regreso al ocio nocturno

El Hard Rock Hotel de Ibiza acogió esta pasada noche la prueba piloto que debe marcar el inicio de la desescalada del sector del ocio nocturno de cara a la apertura de las discotecas de la isla. En total, 1.500 asistentes de los que 400 se sometieron a un test de antígenos y el resto contaba con la doble dosis de la vacuna contra la covid-19.

El macrobrote de coronavirus de Mallorca se extiende por 7 comunidades

El macrobrote de Mallorca ha provocado, por ahora, 566 contagios por coronavirus. El efecto directo de estos positivos lo sufren ahora, sobre todo, siete comunidades autónomas. Galicia, País Vasco, Aragón, la Comunidad de Madrid, Andalucía, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana son los territorios que pagan los platos rotos de las celebraciones sin medidas de seguridad de los jóvenes en Mallorca.

¿Cómo se deben usar las mascarillas a partir de ahora?

El fin de las mascarillas ha dado su primer paso en España este 26 de junio. Se podrán no llevar siempre que se cumpla la distancia de seguridad y no haya grandes aglomeraciones. Sin embargo, en grandes eventos, espacios cerrados o en establecimientos comerciales siguen siendo obligatorias.

Un tercio de los españoles ya está inmunizado contra el coronavirus

Un 33,5% está inmunizada contra la Covid-19. Es decir, 1 de cada 3 ciudadanos tiene inmunidad vacunal, mientras que el total de personas protegidas con al menos una dosis aumenta hasta el 51,3% de la población. Así, el objetivo marcado por el Gobierno de alcanzar la inmunidad de grupo en agosto, que se lograría con el 70% de la población vacunada en pauta completa, está cada vez más cerca.

9 hoteles y un concierto de reguetón, investigados por el macrobrote de coronavirus

Las autoridades de Mallorca están investigando 9 hoteles por el macrobrote de coronavirus que ha sido detectado en la isla. Se están haciendo cribados entre los empleados para descartar contagios, ya que se pudieron hacer fiestas en las instalaciones. El Gobierno balear también ha abierto un expediente a la organización de un concierto de regaetón celebrado en la Plaza de Toros de Palma por una infracción muy grave, con una posible multa de 60.000 a 600.000 euros.

Galicia confirma 50 casos relacionados con viajes a Mallorca

La Xunta de Galicia realiza un mapa de centros educativos que pudieron viajar a Mallorca para poder tener controladas la mayoría de posibles infecciones por el coronavirus. El macrobrote surgido en Mallorca sigue extendiéndose por España.

Un tercio de los españoles ya está inmunizado contra el coronavirus

España ha conseguido que un tercio de la población, concretamente el 33,5%, esté inmunizada contra el coronavirus desde que comenzase la campaña de vacunación. Un total de 1 de cada 3 ciudadanos tiene inmunidadvacunal. El objetivo de conseguir la inmunidad de grupo en agosto, con el 70% de la población inmunizada, está más cerca.

Preocupación de las comunidades autónomas

Algunos gobiernosautonómicos han expresado su descontento con esta medida, del fin del uso de las mascarillas en exteriores, sobre todo después del brote de coronavirus que se originó en Mallorca. La Comunidad de Madrid ha pedido "prudencia" y una reunión "urgente" con el ministerio de Sanidad "para reforzar los controles en Barajas".

Cuándo es obligatoria la mascarilla en exteriores

El uso de la mascarilla en exteriores por el coronavirus ha dejado de ser obligatorio. Sin embargo, hay excepciones. Será obligatoria cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad y en espacios públicos y cerrados como tiendas, supermercados, bares o cines.

Baleares celebra la llegada del turismo británico

Baleares celebra la reactivación del turismo con la llegada del turismo británico. Esperan salvar gran parte del año durante estos dos próximos meses tras la llegada de la pandemia del coronavirus y sus consecuencias.

Prueba piloto del ocio nocturno en Mallorca e Ibiza

Se han celebrado en Mallorca e Ibiza dos conciertos con un aforo de 5.000 y 1.500 personas, respectivamente, son el que se prevé reactivar el sector del ocio nocturno en Baleares. Se han llevado mascarillas por el coronavirus, pero sin distancia de seguridad. Según el resultado, se determinará la apertura progresiva y limitada del sector a lo largo de las próximas semanas.

Mascarilla obligatoria en eventos multitudinarios

El uso de la mascarilla por el coronavirus también será obligatoria en eventos multitudinarios. El Ministerio de Sanidad recuerda que es necesario llevarla siempre encima por si hay que entrar en un espacio interior o usar el transporte público.

Nuevas restricciones frente el uso de la mascarilla

Llega el día 26 de junio, día en el que las mascarillas dejan de ser obligatorias por el coronavirus en exteriores en España, aunque con excepciones. No es obligatorio llevarla siempre y cuando estemos al aire libre y podamos mantener la distancia de seguridad, sin aglomeraciones.

Fin de la mascarilla en exteriores

¡Buenos días y bienvenidos a una nueva jornada de información en directo sobre la pandemia del coronavirus en España y en el mundo!

Más sobre este tema:

Cargando...