Coronavirus
La consejería de Sanidad ha decretado el cordón sanitario -como ya hizo en Santoña- en el barrio de la Inmobiliaria, en Torrelavega, Cantabria.
La medida afecta a 6.500 residentes por el brote que se originó en un bautizo y ya alcanza a casi un centenar de personas.
No hay colegios, se cierran bares y sólo se permiten desplazamientos necesarios
Esta medida también afecta a un colegio, José María Pereda, que debe cancelar las clases presenciales.
Se suspenden actividades deportivas y se ordena el cierre de la hostelería -salvo aquellos que tengan servicio de comida a domicilio y se restringe a un máximo de cinco personas en las celebraciones religiosas. Dentro del área confinada, se desaconsejan los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios, como por ejemplo salidas al centro de salud, a hacer la compra o acudir al puesto de trabajo.
Según ha explicado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, es una decisión "drástica pero necesaria" para evitar contagios en otras zonas de la ciudad u otros municipios.
Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado podrán identificar a quienes vean circular por el barrio donde se ha establecido el cordón sanitario y trasladar los datos a Salud Pública para comprobar que no están diagnosticadas con covid-19.