CIU pide una asistencia masiva a la manifestación
El Partido Socialista no participará, pero sí lo harán algunos de sus cargos públicos. Para el PP, lo preocupante es la lectura que harán en Europa de los mensajes que salgan de esa manifestación.
Es el ensayo general del acto institucional de la Diada. Pero todos estarán pendientes mañana de lo que pase en la calle.
Los organizadores de la manifestación, con el lema “Cataluña, próximo Estado de Europa”, han advertido que los que se pongan detrás de la pancarta lo harán en favor de la independencia de Cataluña. El portavoz del Govern no lo niega y recalca que el mensaje es inequívoco.
Artur Mas no irá a la marcha, pero pide una asistencia masiva. Los dirigentes de CIU se han apuntado, con más o menos matices. Consideran que el éxito de la convocatoria dará fuerza a Mas de cara a su próximo encuentro con Rajoy en la Moncloa.
El PSC se ha desmarcado, pero no pone reparos a la asistencia de significados dirigentes del socialismo catalán. Lo ven como una protesta social contra los recortes.
A los populares les sorprende que CIU respalde una diada independentista y traslade, además, un mensaje de división y confrontación a Europa. La prioridad, según el PP, debería ser salir de la crisis.