Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Sesión de Control

La contundente respuesta de Nadia Calviño a Espinosa de los Monteros: "¿No conoce a ningún español real?"

La respuesta ha provocado los aplausos de la bancada del Gobierno y de los grupos del PSOE y Unidas Podemos.

Este miércoles durante la sesión de control en el Congreso, Nadia Calviño ha protagonizado un momento que ha desatado los aplausos del Gobierno y de los grupos socialista y de Unidas Podemos. La vicepresidenta primera y ministra de Economía ha respondido al diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, que acusaba al Ejecutivo de "pulverizar todos los récords de empobrecimiento".

Espinosa de los Monteros criticaba las medidas aprobadas por el Gobierno y aseguraba que no conocía "a ningún español que haya prosperado" mientras el actual Ejecutivo estaba al frente. Pedía que se fueran pidieran perdón "por todo el daño que están causando". En su turno de réplica, Nadia Calviño ha respondido con contundencia y le ha preguntado al diputado de Vox si no conoce a ningún "español real".

La respuesta de Nadia Calviño

"Dice usted que no conoce a ningún español que se beneficie de la acción de este Gobierno. Pues tiene que revisar a sus amigos. ¿No conoce a nadie que perciba el Salario Mínimo Interprofesional? ¿A ningún joven que ha conseguido un contrato indefinido gracias a la reforma laboral? ¿A nadie que se beneficie de las becas, de la inversión en Educación, de la Sanidad Pública, del transporte público gratuito, de las ayudas a los autónomos, de los ERTE, de las ayudas a las empresas, de los avales del ICO, del Ingreso Mínimo Vital, de las ayudas a las familias que tienen niños pobres? ¿Cómo puede ser, señor Espinosa de los Monteros, que no conozca a ningún español real?", le ha preguntado Calviño.

Mientras hablaba, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz se miraban y asentían a la respuesta de su compañera de Gobierno. Además, la respuesta de la ministra de Economía ha provocado que los diputados socialistas, de Unidas Podemos e incluso la propia bancada del Gobierno, incluido el presidente, se levantaran de sus asientos y la ovacionaran.

Más sobre este tema:

Cargando...