DECLARARÁN 15 ALCALDES
Continúa la ronda de declaraciones de los alcaldes por su colaboración con el referéndum del 1 de octubre. Este martes les toca el turno a unos 15, entre ellos la presidenta de Asociación de Municipios por la Independencia, Neus LLoveras, que también es la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú.
El martes ya lo hicieron los tres primeros y todos optaron por guardar silencio y se negaron a declarar. De los más de setecientos alcaldes investigados por colaborar con el referéndum soberanista, ya han comparecido los primeros ediles citados por la Fiscalía: el alcalde de Mollerusa (Lleida) y diputado en el Parlament Marc Solsona, que lo ha hecho ante la Fiscalía Superior de Cataluña dada su condición de aforado, el de Oliana (Lleida), Miquel Sala, y el de Pont de Suert (Lleida), José Antonio Troguet.
Aunque comparecieron de forma voluntaria, los tres alcaldes se negaron a prestar declaración, ya que consideran que el ministerio público se está "extralimitando" en sus competencias al imputarles varios delitos.