Elecciones Generales 2019
El secretario general de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Dulsé Díaz, ha cifrado en 15 millones de euros las pérdidas para el sector del transporte en camión cada día que se corta la AP-7 en La Junquera (Girona), "sin contar sus efectos en el producto que contiene, muchas veces perecedero", como los agroalimentarios.
Se calcula que hay 20.000 camiones afectados. Cada uno de esos camiones pierde 55 euros a la hora.
Así lo ha asegurado Díaz, tras lamentar que de nuevo este paso fronterizo sea el punto de concentración de los manifestantes convocados por Tsunami Democràtic, que han paralizado la circulación en ambos sentidos desde las 8:55 de este lunes, a un kilómetro de la localidad francesa de El Perthus.
La CETM, en un comunicado, mostraba esta mañana su temor a que los cortes se alarguen, ya que los convocantes de la manifestación han anunciado que habrá distintas protestas hasta el miércoles 13, y han hecho un llamamiento para que los manifestantes pidan días libres en el trabajo y acudan provistos con medios para dormir fuera. Desde esta organización han mostrado su malestar porque avisó la semana pasada a Presidencia del Gobierno y a los Ministerios de Interior y Fomento de lo que podía pasar.