Frenar el coronavirus en los colegios
El borrador de las "Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a Covid-19 para centros educativos en el curso 2020--2021" ha sido presentado a todos los responsables de las Comunidades Autónomas.
Un documento que incluye varios puntos enfocados a los alumnos o al personal y cuyo objetivo es garantizar "una vuelta al colegio en septiembre con seguridad, de forma saludable y sostenible". Actualmente, el impacto de la pandemia por coronavirus ha obligado a cerrar los centros escolares, una medida que no garantiza la equidad educativa, un derecho, el de la Educación, al que todos los menores tienen derecho.
En este sentido, el Gobierno quiere garantizar una vuelta a la escuela en el próximo curso en un marco de seguridad e higiene que evite nuevos contagios por coronavirus y garantizar así la salud pública.
Además de este objetivo inicial, de prevenir contagios, el protocolo también tiene como objetivo el poder detectar de forma precoz cualquier posible caso de contagio y tener claro qué hacer y qué procedimiento seguir en caso de registrarse un caso sospechoso o positivo de coronavirus.
Para alcanzar estos dos objetivos, el protocolo de Educación plantea: