Coronavirus
El BOE ha publicado este 22 de mayo la relajación de las medidas en municipios con menos de 10.001 habitantes durante las fases 0 y 1 del Plan de desescalada a la nueva normalidad durante el estado de alarma por el coronavirus.
Las condiciones para poner fin a algunas de las medidas de desescalada es que sean menos de 10.001 habitantes y que la densidad del municipio no supere los 100 habitantes por metro cuadrado.
Entre las medidas se encuentran la suspensión de las franjas horarias durante las fase 0 y 1 de la desescalada durante el coronavirus tanto para pasear como para hacer actividades físicas. En el caso del deporte se podrá realizar en el municipio y, en su defecto, a cinco kilómetros a su alrededor. Si esto afecta a la limitación con otros pueblos se debe estar en la misma fase y en las mismas condiciones poblacionales que nuestro municipio.
Otra medida que se quitará es la de que solo un adulto podrá salir a pasear con un máximo de tres menores de 14 años. Algo que sigue en los municipios con más de 10.002 habitantes durante la fase 0 y 1 de la desescalada por el coronavirus.