MÁS ADELANTE PUEDE SUSPENDERLO

El Constitucional estudiará el recurso de Ciudadanos contra el voto delegado en el Parlament pero todavía no lo suspende

El tribunal de garantías "no aprecia la urgencia excepcional" alegada por el partido naranja para adoptar la medida "cautelarísima" de suspender de inmediato dichos acuerdos.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha decidido, por unanimidad, admitir a trámite el recurso de amparo presentado por diputados de Ciudadanos contra los Acuerdos de la Mesa del Parlament de los días 3 y 24 de abril de 2018, en los que se admiten la delegación de voto de los diputados Carles Puigdemont y Antoni Comín, respectivamente.

No obstante, el tribunal de garantías "no aprecia la urgencia excepcional" alegada por el partido naranja para adoptar la medida "cautelarísima" de suspender de inmediato dichos acuerdos. Sí acepta, sin embargo, estudiar la posibilidad de hacerlo más adelante, para lo que abre pieza separada de suspensión y concede un plazo de tres días al Ministerio Fiscal y al recurrente para que efectúen alegaciones al respecto.

Más sobre este tema: